Luis Vilariño suma su segunda victoria de máximo coeficiente

0 coment

Escrito el 12 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

De nuevo y tras un disputado 26º Rallye Cidade de Narón para el equipo Antalsis


La pelea, al segundo, con su rival de esta temporada es la continuación a un año que se presenta  muy reñido en pos del título . El piloto de Palas de Rei hace pleno en las pruebas de coeficiente 8 disputadas hasta el momento, para seguir conservado el liderato en el certamen gallego de rallyes

Nunca hay victorias fáciles, eso está claro, pero la de este fin de semana en el Rallye Cidade de Narón ha sido una de las más disputadas para el equipo Antalsis. Más que eso, ha sido la continuación a una temporada muy reñida entre Luis Vilariño y su máximo rival en la lucha por el título. Poco más de dos segundos han resuelto la quinta cita del calendario en el Campeonato Gallego de Rallyes 2013; pocos o muchos, margen suficiente para que Luis Vilariño y Moncho López se proclamasen vencedores en esta prueba, repitiendo el éxito cosechado aquí hace un año, pero, lo más importante, sumando su segunda victoria de máximo coeficiente en esta temporada.

Así las cosas, este resultado permite al equipo del Mitusubishi Evo X R4 afianzarse al frente de la clasificación general provisional de este certamen, a la espera de lo que ocurra dentro de pocas semanas en el Rallye Sur do Condado, última cita -también de máximo coeficiente- antes del descanso veraniego. Narón no fue un rallye fácil, y tras el toma y daca de scratchs con Iván Ares en las secciones matinales Luis Vilariño comandaba la clasificación general prácticamente en empate técnico, pues la diferencia con su rival apenas rozaba las dos décimas. Parte se debía a la tremenda igualdad de ambos equipos, pese a la lluvia caída; parte, también, a ligeros problemas con los reglajes de alineado y suspensión del Evo X que, en palabras de Vilariño, “me impedían ir cómodo al 100%. Esta temporada llevamos un ritmo altísimo y cualquier mínima variación en el set-up del coche se nota una barbaridad”

Tras realizar ajustes en su vehículo, al de Palas de Rei no le quedaba otra que salir a por todas en los bucles vespertinos. Es más, el piloto de Antalsis tenía claro que el rallye se jugaría en el último tramo, y así fue. Porque, aunque el arranque de estas secciones fue clave, con un mejor crono de Luis Vilariño y Moncho López en el tramo de A Nogueira, en el que ampliaban su ventaja en más de 15 segundos, su rival les devolvía la moneda al paso por Cerdido, “con algunas zonas muy rápidas pero, sobre todo, con un piso que drenaba muy bien y que permitía correr casi como si estuviera seco”, como luego reconocía el líder del Campeonato Gallego de Rallyes.
El GT recortaba aquí la diferencia a 7” con Vilariño, quien marcaba scratch en la siguiente especial y llegaba a la segunda pasada por Cerdido, último tramo del rallye, con ese mismo margen.  En estas circunstancias tocaba arriesgar al máximo y pese a no lograr el mejor crono, el tiempo registrado por el equipo Antalsis (18” mejor que en la primera pasada) fue suficiente para mantener la primera posición  y sentenciar la carrera. A la conclusión de la misma Luis Vilariño reconocía que “este año lo estamos dando todo y
más, y no cabe el mínimo margen para el error. El título de este campeonato se va a vender muy caro”

CLASIFICACIÓN FINAL

1.Vilariño/López  Mitsubishi Evo X R4  1h00:10.590
2. Ares/Bañobre  Porsche 911 GT3                    a 2.247

Artículos Relacionados...

Deja un comentario