Luís Vilariño salda con un séptimo puesto su participación en la 43ª edición del Rallye de Ferrol

0 coment

Escrito el 28 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El equipo Antalsis probó soluciones en su Mitsubishi Evo X antes del Rallye San Froilán, donde defenderá sus opciones al título en el Campeonato Gallego de Rallyes

Un amortiguador roto y una mangueta doblada tras un salto en la etapa del sábado, además de dos salidas y un palier roto el domingo, impiden al equipo conseguir un mejor resultado . Alberto Otero abandona por problemas de temperatura, después de tres tramos disputados en su estreno con el Mini JCW

“Esto ha sido como un Dakar”. Con estas palabras valoraba Luís Vilariño su participación en el 43º Rallye Ferrol, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la que tomó parte el equipo Antalsis con poca suerte en el resultado final pero con muchas -y buenas- conclusiones en los diversos ajustes que se realizaron en el Mitsubishi Evo X R4.

Fueron dos duras etapas que comenzaron con un rasante abordado demasiado rápido en el tramo de San Sadurniño – As Somozas, y tras cuyo aterrizaje se rompía un amortiguador y se doblaba una mangueta. Los daños no pudieron reparase hasta la última asistencia del día, con lo que hubo que completar el resto de cronometradas con un coche excesivamente sobrevirador.

La jornada dominical también pasaría cuentas a Luís Vilariño y su copiloto Ramón López. Los difíciles tramos de Vilarmaior – Irixoa, Monfero – Monfero y Doroña – Irixoa supusieron un par de salidas de carretera, la rotura de un palier y problemas con la transfer que complicaron aún más las cosas en la recta final. Aun así alcanzaron el séptimo puesto en la clasificación general, tercero entre los Gr.N y primero de la Mitsubishi Evo Cup.

“Creo que en mi carrera deportiva no he vivido un rallye tan duro y complicado como éste. Pese a todo logramos concluir el Rallye, y además sacando importantes conclusiones. Porque nuestro planteamiento para esta carrera era el de probar nuevos reglajes en nuestro vehículo de cara al Rallye San Froilán, próxima prueba del Campeonato Gallego y en la que salimos a defender nuestro liderato provisional en este certamen. Para entonces contaremos con el nuevo motor que nuestro preparador, RMC, ya tiene listo tras la rotura que sufrimos en el Bierzo”, señalaba el piloto de Palas de Rei a la conclusión de esta prueba.

Abandono de Alberto Otero

El segundo equipo Antalsis, formado por Alberto Otero y Alberto Rodríguez, no logró completar el rallye ferrolano en su estreno con una de las unidades del Mini JCW procedentes de la extinta copa de circuitos y que Roberto Méndez está adaptando para los rallyes.

En palabras de Otero, “al parecer, un problema con la centralita provocaba subidas de temperatura y fallos en el turbo. Apenas pudimos correr; pero cuando no falló nada, el coche me sorprendió por su forma de andar. Quiero agradecer a todo el equipo por su esfuerzo para tener listo el Mini, trabajando la víspera del rallye hasta las seis de la mañana para revisar la caja de cambios y adaptar la palanca a mi gusto”.

El piloto de Melide centra también sus miras en el Rallye San Froilán –los días 7, 8 y 9 de septiembre- donde luchará por conseguir la victoria y los máximos puntos posibles en la Copa Top Ten – Pirelli.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario