Luis Vilariño, podio en su estreno con un GT en el 24º Rali Botafumeiro

0 coment

Escrito el 7 de diciembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Pese al abandono de Alberto Otero en el último rallye de la temporada, los componentes del equipo Antalsis finalizan 2º y 3º en el Campeonato Gallego de Rallyes

. El equipo Antalsis cumple con los objetivos marcados para este año, pues además del doblete tiene los títulos de Gr.A y Gr.N

. Vilariño: “Hoy hemos demostrado el porqué hemos sido subcampeones absolutos esta temporada”

Punto y final a la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes. Y además de una forma inmejorable para el equipo Antalsis. Segunda posición para Luis Vilariño y Moncho López en el 24º Rali Botafumeiro. Nada extraño si no fuera porque en esta ocasión el equipo se estrenaba a los mandos del Porsche 911 GT3 Cup de los hermanos Vallejo, en un rallye compostelano con unos tramos muy resbaladizos y una meteorología cambiante durante todo el fin de semana.

Hoy hemos demostrado el porqué somos subcampeones gallegos” declaraba Luis a la conclusión de la última cita del año. “Con toda la humildad por nuestra parte hemos corrido lo que hemos podido y hemos marcando algunos scratchs, cuando ya no estaban Iván Ares o Alberto Otero, pero con un coche delicado de llevar en estas circunstancias. Como siempre, es en la recta final de esta prueba cuando mejor me encontraba con el Porsche”.

La adaptación fue forzosamente rápida. Los cronos mejoraron durante el domingo, aunque como el propio piloto insiste: “queda mucho por progresar”. En esta ocasión gran parte de ese avance fue gracias al apoyo “de la gente de PTC”, asegura Vilariño,  que me ayudaron a modificar aspectos de mi conducción con este tipo de vehículos y, cómo no, a Sergio y Diego Vallejo que estuvieron todo el rato conmigo para hacer las cosas más fáciles”.

Abandono de Alberto Otero

Sabor agridulce para Alberto Otero y Alberto Rodríguez en este rallye. Se estrenaban con el Mitsubishi Evo X R4 de Luís Vilariño, con el objetivo de alcanzar la tercera posición final del Campeonato. Desafortunadamente la rotura de la caja de cambios, al inicio de la segunda etapa, les impidió concluir el Rali Botafumeiro cuando ocupaban la segunda posición, pero el abandono de Iván Ares, su rival en ese objetivo, les permitió de todas formas conseguir el ansiado doblete para el equipo Antalsis en el podio del certamen autonómico de rallyes.

Hasta nuestro abandono”, declaraba Alberto Otero, “el Evo X R4 me sorprendió muchísimo por su forma de andar. Es un verdadero coche de carreras, para ganar, que da un salto tremendo en prestaciones con respecto a mi Evo IX Gr.N”.

Un buen año

La temporada 2013 para el equipo Antalsis echa el cierre de una forma inmejorable, y Luis Vilariño hace repaso: “Hemos conseguido el subcampeonato y la tercera posición en la general del Campeonato, así como los títulos de Gr.A y Gr.N. La pena ha sido no poder alargar hasta el Botafumeiro nuestras opciones de luchar por el título, pero lo hemos peleado contra Pedro Burgo y su Focus WRC, motivo por el que tenemos que estar muy orgullosos. Por lo demás, creo que va a ser difícil para el equipo que se vuelva a repetir un resultado como éste. Aún no tenemos claro nuestro programa para 2013. No sabemos si seguiremos en el Gallego de Rallyes o nos pasaremos al Nacional. También habrá que ver cómo anda el mercado de compra-venta de coches en estos meses… de todo ello tomaremos una decisión conjunta

Todos los tiempos y clasificaciones del 24º Rali Botafumeiro en www.temposfga.eu

Artículos Relacionados...

Deja un comentario