Luis Aragonés segundo en el Rallye de Cantabria

0 coment

Escrito el 21 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,


Lograr la segunda plaza de la “Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes de España” ha sido todo un logro. El realizado por el equipo de la Red Renault Galicia formado por Luis Aragonés y Cuko Bañobre a bordo del Renault Twingo R2 en el difícil Rallye de Cantabria que este fin de semana tenía lugar en Santander. Y si a ello añadimos el haber alcanzado la 22 posición de la clasificación general final con un coche de estas características podremos decir que la actuación de Aragonés y Bañobre fue realmente brillante en una prueba que tuvo lugar ante unas condiciones climatológicas totalmente adversas para la práctica del automovilismo de carretera.

En la primera etapa de la prueba el equipo de la Red Renault de Galicia finalizaba ya en la segunda plaza de la challenge, en una noche aciaga con los tramos muy resbaladizos y con varias neutralizaciones por salidas de carretera, un trazado en el que el Renault Twingo de los gallegos mantuvo el tipo y logró finalizar la sección en la segunda plaza.

El sábado Aragonés partía con la idea de mantener la posición, algo que logró a pesar de que sus rivales directos le hicieron correr mucho, tanto que hasta en el último tramo tuvieron Aragonés y Bañobre una ligera salida de carretera, pero a la postre finalización en la segunda posición de la challenge, algo que les sitúa como segundos clasificados de la general y les hará llegar al Rallye de casa, el Rallye de Ourense en junio, como uno de los equipos favoritos a lograr el triunfo.

“Fue un rallye muy difícil, ya que la climatología convirtió los tramos en pistas de patinaje que provocaron muchas salidas de carretera y diversas neutralizaciones. El viernes conseguimos finalizar segundos, y el sábado salimos a aguantar la posición y lo conseguimos, aunque nos hicieron correr mucho y ahí está esa diferencia de tan sólo 2 segundos que nos separó del tercer equipo, con salida de carretera incluída. Ahora con este resultado somos segundos en la Challenge Twingo de España, y llegará en unas semanas nuestro rallye, el Ourense, donde esperamos clasificarnos como mínimo con un resultado como el que nos llevamos de Santander” comentaba Luis Aragonés al finalizar la prueba.

Toda la información sobre la prueba en: www.rallyesantander.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario