Los tres EVOs de RMC en la meta del tercer rallye del nacional de tierra

0 coment

Escrito el 29 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La localidad almeriense de Vera fue la sede, durante los días 28 y 29 de abril, de la Baja Almanzora, segunda cita del nacional de tierra y tercer rallye puntuable para el mismo tras la prueba doble disputada a mediados de marzo en Huescar.

RMC Motorsport compitió en Vera con tres Mitsubishis, logrando todos ellos completar la prueba, compuesta por siete tramos repartidos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

El mejor clasificado de los EVO de RMC durante los siete tramos del rallye almeriense fue el EVO X proto de Oscar Fuertes-Lucas Cruz, que durante toda la prueba estuvieron en la lucha por las posiciones de podio. Oscar perdió tiempo debido a problemas con una bujia y a la rotura de un latiguillo de embrague, siendo solucionados ambos inconvenientes en las asistencias lo que le permitió completar la prueba marcando incluso el scratch en el último tramo. Desgraciadamente, el problema del embrague supuso que necesitasen ser empujados para tomar la salida en el antepenúltimo tramo, lo que acabó costándoles una penalización de diez minutos que les hizo bajar del cuarto al noveno puesto en la clasificación final.

Los otros dos coches preparados por el equipo de Roberto Méndez terminaron también el rallye, acabando agrupados en los puestos siete y ocho de la general definitiva. La séptima posición scratch fue para el EVO VII N+ de Julián Vera-Rafael Gabriel Villaverde, que marcaron cronos de buen nivel con un vehículo ya veterano pero aun competitivo, siendo octavos los gallegos Juan Manuel y Miguel Angel Casares que  alcanzaron además la segunda posición en la clasificación del grupo N con su habitual Mitsubishi EVO X, lo que les permite conservar la segunda plaza en la general del certamen dentro de su categoría.

Tras su doble inicio en Andalucía, con la disputa de tres rallyes en el sur de la península, el Campeonato de España de Rallyes de tierra se toma un respiro hasta finales de julio, cuando tendrá lugar su siguiente cita doble, la Baja Aragón.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario