Los pinchazos complicaron el rallye a los coches de RMC

1 coment

Escrito el 28 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012 se reanudó en Ferrol con la disputa de la quinta prueba de la temporada. Los duros y complicados tramos ferrolanos pasaron factura un año más a los participantes, con gran cantidad de abandonos y numerosos pinchazos que se cebaron particularmente con los coches de RMC, afectando a la mayoría de los ocho vehículos del preparador leonés que compitieron en la tercera cita gallega del nacional.

El rallye de Ferrol suponía el estreno en el nacional de Jonathan Pérez-Enrique Velasco con un nuevo Mitsubishi EVO X R4 de RMC, con el que el joven piloto asturiano rodó desde el principio en posiciones de podio. Jonathan acabó en tercera posición la jornada del sábado, compuesta por cinco tramos, pero sufrió una salida de carretera en la primera especial del domingo que le obligó a abandonar al quedar el coche en una posición desde la que no era posible devolverle al tramo pese a estar totalmente intacto. Pese a la mala fortuna que le impidió acabar el rallye, Jonathan empezó ya a mostrar sus posibilidades al volante del R4, con el que a buen seguro va a ser uno de los principales protagonistas en los rallye que restan hasta final de temporada.

También optaba al podio el R4 de Víctor Senra-David Vázquez, que ocupaban la cuarta plaza tras la disputa de los tres primeros tramos pero se quedaron sin opción alguna de repetir sus buenos resultado de Vigo y Orense a causa de un pinchazo en el siguiente tramo que les obligó a detenerse para cambiar la rueda, perdiendo mucho tiempo y optando por abandonar al final de la jornada.

El tercer R4 preparado por RMC que compitió en Ferrol fue el de Luis Vilariño-Ramón López que si consiguieron terminar aunque también se vieron afectados por los pinchazos, cayendo el sábado hasta la novena plaza y recuperando alguna posición el domingo para acabar séptimos de la general y primeros de la Mitsubishi EVO CUP, pese a un par de leves salidas de carretera en el inicio de la segunda jornada.

Por lo que respecta a los Ford Fiesta R2, el de Surhayén Pernía-Juan Luis García inició el rallye a muy bien ritmo, ocupando la tercera plaza en la categoría de dos ruedas motrices hasta que una rotura de palier le dejaba fuera de carrera el sábado. El relevo en la tercera posición de los tracción delantera no lo podrían tomar los otros dos R2 del equipo, al sufrir sendos pinchazos tanto Iago Caamaño-Nicolás Cernadas como Tino y Jorge Iglesias. Al menos, ambos Ford conseguían terminar, destacando los cronos del joven Caamaño, piloto procedente del autocross que impresionó por su rapidez en su debut en un rallye del nacional, al que llegaba con la única experiencia previa en la especialidad de dos pruebas del regional.

Completaron la nutrida formación de RMC en Ferrol los dos Mini Cooper de la categoría nacional 2, que tuvieron suerte dispar. Mientras que José Alonso Liste-Iván Gómez terminaron la prueba, adjudicándose ademos el joven piloto gallego procedente de los circuitos la categoría Junior y mostrando su cada vez mayor adaptación a los rallyes, Alberto Otero-Alberto Rodríguez se vieron obligados a abandonar debido a problemas con la centralita electrónica que afectaron al rendimiento del coche no dejándoles mostrar todo el potencial de la segunda unidad de Mini que sale de los talleres RMC.

Artículos Relacionados...

1 Comments
  1. mecánica automotriz says:

    Una pena la salida de carretera y los pinchazos. A ver si en la próxima ocasión hay más suerte.

    28th agosto 2012 at 12:10

Deja un comentario