Los pilotos del RACC dominan sus categorías en el Rallye Sierra Morena

0 coment

Escrito el 6 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, ,

Joan Vinyes y Joan Carchat brillan en el Campeonato de España de Rallyes

Los pilotos del RACC Joan Vinyes y Joan Carchat han vuelto a protagonizar una excelente actuación en el Campeonato de España de Rallyes, que hoy ha disputado su novena y penúltima prueba puntuable, el Rallye Sierra Morena, en Córdoba. Joan Vinyes ha logrado un nuevo triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices, además de finalizar quinto con su Suzuki Swift S1600, lo que le permite colocarse en la tercera posición absoluta del nacional. Joan Carchat ha finalizado segundo en la Copa Suzuki Swift, un resultado que le da el liderato en la copa, y da un paso de gigante en pos del título.El piloto andorrano Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) ha sumado un nuevo triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices, certamen del cual es ya campeón. Él y su copiloto Jordi Mercader han vuelto a mostrar un gran ritmo peleando entre los mejores pilotos del nacional con vehículos muy superiores. Vinyes se ha clasificado en la quinta posición absoluta de la carrera, lo que le permite ascender hasta la tercera posición absoluta en la clasificación del nacional de rallyes a falta de tan sólo una prueba para que finalice el campeonato.

Joan Vinyes valora muy positivamente su tercer puesto: “Conseguir situarnos terceros en el campeonato es genial, demuestra que estamos trabajando bien y que el Suzuki es un gran coche. Hemos conseguido un nuevo triunfo en la categoría y gracias al muy buen resultado de mi compañero de equipo, Gorka, Suzuki da un paso muy importante de cara a conseguir el título de marcas”.

Joan Carchat ha recuperado en la prueba andaluza el liderato en la Copa Suzuki Swift, y avanza en su camino de lograr el título en el año de su debut. El del RACC ha estado peleando por el triunfo entre los Suzuki en prácticamente toda la carrera finalizando segundo y sumando unos puntos que le sitúan en este primer puesto y con una ventaja con la que podrá afrontar la última prueba puntuable, que se celebrará en Madrid dentro de tres semanas, en una cómoda posición.

Mala suerte para el campeón del Volante RACC Andalucía, Germán Leal y su copiloto Antonio Pérez, en un rallye en el que no se han encontrado cómodos y han sufrido varios problemas. Al final se han visto obligados a abandonar a falta de un tramo. La parte positiva para el piloto andaluz del RACC han sido algunos cronos que ha marcado a lo largo de la carrera, demostrando que cuando la suerte le acompaña es capaz de rodar entre los pilotos de cabeza.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario