Los máximos favoritos al título de la Evo Cup estarán en Llanes

0 coment

Escrito el 27 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

,

El líder provisional, Víctor Senra, tiene en la prueba asturiana opciones matemáticas de alzarse con el título

tn.jsp

El líder de la Mitsubishi Evo Cup, Víctor Senra, tiene en el Rallye Villa de Llanes, séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y de la monomarca de los tres diamantes, opciones matemáticas para alzarse con el que sería su primer título de la Evo Cup.

Para lograrlo, Senra y su copiloto, Diego Vallejo, tendrían que alzarse con la victoria o el segundo puesto entre los Mitsubishi y que el segundo clasificado, Surhayen Pernía, copilotado por Juan Luis García, no finalice la carrera en la zona de puntos. Por el contrario, un fallo del gallego y una victoria del joven piloto cántabro situaría a Pernía muy cerca de Senra, jugándose el título en las dos pruebas que restarán después del Rallye Villa de Llanes.

Pero estos dos pilotos no son los únicos con opciones al título, Xevi Pons y su copiloto, Xavier Amigo, pueden pelear por el triunfo en la Evo Cup, si bien sus posibilidades pasan por ganar las carreras que restan y que sus rivales fallen. En Llanes los tres pilotos, además de pelear por la monomarca de los tres diamantes, serán sin lugar a dudas favoritos para luchar por el triunfo absoluto. Pons ya ha estado al frente de los últimos rallyes, pero solo la mala suerte le ha apartado de la victoria.

La lista de pilotos inscritos de la Evo Cup en la prueba asturiana la completarán Ángel Manuel Paniceres y su copiloto, José Manuel García, vencedores de la última cita celebrada en Cangas del Narcea, y José Luis Peláez, copilotado por Diego Sanjuan.

El Rallye Villa de Llanes se disputará íntegramente este sábado. El itinerario de la prueba asturiana constará de 8 tramos que sumarán 157 kilómetros contra el crono.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. Luis Monzón, 213.5 puntos. 2. Alberto Meira, 114.5. 3. Gorka Antxustegui, 112.5. 4. Miguel Fuster, 109. 5. Alejandro Pais, 104.5.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 346.5 puntos. 2. Suzuki, 277.5. 3. Renault, 167.
Campeonato de España de Grupo N: 1. Alejandro Pais, 207.5 puntos. 2. Esteban Vallín, 119. 3. Pablo Pazó, 119. 4. Víctor Pérez, 115.
Evo Cup: 1. Víctor Senra, 32 puntos. 2. Surhayen Pernía, 18. 3. Jonathan Pérez, 10. 4. Xevi Pons, 10. 5. Jaime Castro, 10. 6. Ángel Manuel Paniceres, 10. 7. Alfonso Viera, 8. 8. Daniel Marbán, 0. 9. Eduardo Domínguez, 0. 10. Jonathan Cabo, 0. 11. Francisco Javier España, 0. 12. José Luis Peláez, 0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario