Los hermanos Vinyes viven experiencias opuestas en Sant Hilari.

0 coment

Escrito el 12 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Subaru Impreza) acabaron su participación en el I RallySprint Les Corbes en la segunda posición de la clasificación absoluta final. El piloto andorrano estuvo luchando por el triunfo durante toda la jornada, al final tuvo que ceder por la mínima diferencia de 10″ ante el Mitsubishi Colt de Nani Roma.  El recorrido marcado por los organizadores de la prueba, Peu a Baix Motorsport Club Girona, constaba de dos especiales, tramo A (9 km) y tramo B (8,60 km) a superar tres veces cada una. Ambas especiales estaban trazadas en el que había sido uno de los tramos míticos de la especialidad, el Subirà. Cabe mencionar que los primeros metros (unos 400 mts) de la especial A eran de asfalto, mientras que, cuando el tramo se hacía en sentido opuesto (tramo B) esta parte de asfalto quedaba reducida a 50 m.
Vinyes-Mercader empezaron muy fuertes y consiguieron los mejores tiempos en las primeras pasadas por las especiales mencionadas, eso sí, con sólo 1″ de ventaja sobre Nani Roma en cada uno de los tramos. En la continuación las diferencias siguieron siendo mínimas, pero en este caso favorable a su rival directo. La incertidumbre por el resultado fue la característica que centró la atención de los aficionados que asistieron en gran cantidad a la primera cita de tierra de la temporada.

Me he divertido mucho, el tramo era muy variado con zonas muy técnicas y otras más rápidas, en el que me he sentido muy a gusto. Estoy convencido que hemos pilotado a un nivel excelente pero no ha sido suficiente para superar a Nani Roma. Ha sido un inicio de temporada en tierra inmejorable, con buenas sensaciones al volante del Subaru y emoción hasta el final. Estoy muy satisfecho de como se ha desarrollado esta primera jornada de competición del 2012. Estas eran las palabras de Joan Vinyes después de bajar del podio, era evidente que, a pesar de no haber conseguido el triunfo, dejaba Sant Hilari Sacalm con la motivación al máximo y con muchas ganas de competir.

Resultados – I RallySprint Les Corbes.

Clasificación scratch:
1.-Nani Roma-Barceló (Mitsubishi Colt) 46’03 , 2.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) a 0’10″, 3.-Gómez-Izquierdo (Subaru Impreza) a 0’46″, 4.-Diego-Crosas (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2’27″, 5.-Tanya-Garcia (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2’41″ .

Artículos Relacionados...

Deja un comentario