Los hermanos Pazó en la Copa Suzuki Swift 2014

0 coment

Escrito el 19 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, , , ,

La Copa Suzuki 2014 comenzó el viernes 8 de marzo en la localidad portuguesa de Guimaraes, con motivo de la celebración del Rally Cidade de Guimaraes, cita en la que el equipo de los hermanos Pazó estrenaba también temporada dentro de una copa monomarca en la que Pablo y José Pazó centrarán el año 2014.

Pablo Pazo

El la primera cita del año Pablo Pazó contó con el copilotaje de Diego Vallejo, alcanzando a la postre la segunda plaza de la general a dos segundos escasos del vencedor. “Fue un rallye en el que me divertí mucho y una gran experiencia el correr con Diego a mi lado. Corrimos mucho y estuvo todo muy ajustado en los tiempos, la clave para mi estuvo en el segundo tramo del sábado que fue la mayor diferencia con respecto al resto de especiales. Íbamos cómodos pero cualquier momento de relajación se pagó muy caro. Todo funcionó a la perfección y en el último tramo quedamos a muy poco del líder, y cometiendo por mi parte un error al salir con la gasolina muy justa teniendo que hacer los últimos 300 metros del trazado con el coche apagado. De todas maneras ha sido un buen resultado y un buen inicio de temporada para el equipo” comenta Pablo Pazó sobre la cita portuguesa que abrió el fuego de la Copa Suzuki Swift 2014.

Por parte de José Pazó, la prueba de Guimaraes abría su segundo año en la copa, también con navegante nuevo, en este caso Mauro Barreiro. Y para José Pazó sería una trabajada cuarta plaza de la general que sitúa al piloto gallego como candidato a luchar por los podiums a lo largo de la temporada. “En la superespecial del viernes, que abría la carrera, cometimos un error que nos situó en la mitad de la tabla, por lo que el planteamiento para el sábado no era otro que salir a tope desde el inicio de la jornada. Y así lo hicimos marcando el mejor tiempo en el primer tramo del día y situándonos en los tiempos de cabeza en los tramos matinales, llegando como cuartos al mediodía. Por la tarde partimos con la misma idea, pero un error en la primera especial nos hizo perder parte de nuestra ventaja con nuestros perseguidores, por lo que tuvimos que rematar la prueba controlando más a los equipos que venían por detrás que mirar hacia los de adelante. Así en el último tramo, ya de noche, lo dimos todo y marcamos el segundo mejor tiempo, conservando así la cuarta plaza final y recortando la distancia con los puestos de podium en 7 segundos. Al final un rallye
muy trabajado en el que logramos sumar una importante cantidad de puntos” relata José Pazó.

El equipo de los hermanos Pazó piensa ya en la próxima cita del Copa Suzuki Swift 2014, el Rallye Sierra
Morena, que se celebrará en tierras cordobesas los próximos días 9 y 10 de mayo.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario