Los hermanos Pais triunfan en Vigo

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Xevi Pons y Xavier Amigo abandonan por problemas de motor y José Antonio Suárez y Cándido Carrera lideran el Rallye Acrópolis

Los objetivos del ACSM RALLYE TEAM ante el intenso fin de semana de competición se han cumplido en buena forma. A pesar del abandono, ayer viernes, del equipo de Xevi Pons y Xavier Amigo por problemas en el motor del Porsche 911 GT3 Cup, en el segundo tramo cronometrado del 49 Rallye Rías Baixas. Hoy, la primera prueba del nacional en Galicia finalizaba de excelente forma para Álex y Santi Pais, que con el Mitsubishi Lancer Evo X, se alzaban con la quinta plaza de la clasificación general final y logrando la victoria en el Grupo N, liderando de esta forma con más solvencia la Copa de España de Grupo N.
Mientras en Grecia, en la disputa del Rallye Acrópolis, el equipo de José Antonio Suárez y Cándido Carrera ocupa la primera plaza de la clasificación del JWRC con su Ford Fiesta R2.
El Rallye Rías Baixas no comenzaba con buen pié, por ese temprano abandono de Xevi Pons que veía frenada así la posibilidad de luchar por la victoria en la cita viguesa. “Ha sido una pena, se encendió la presión de aceite y el motor humeaba, tuvimos que parar y abandonar la prueba en el segundo tramo. Son cosas que pasan en los rallyes, y ahora solo nos queda trabajar para estar en dos semanas en el Rallye de Ourense, la siguiente cita de un nacional al que aún le restan seis pruebas, de nueve, por disputar” comentaba Xevi Pons tras el abandono en el Rías.

Por parte de Álex Pais, el vigués, tuvo una brillante actuación en la prueba de casa. “Corrímos muchísimo, peleando por las primera plazas de la general y liderando el Grupo N en todo momento. El Rías Baixas ha vuelto a demostrar que es una prueba dura, larga y que necesita progresión, ir de menos a más. Así fue como corrimos durante ayer viernes y hoy sábado, en unos tramos delicados y delante de nuestra afición, que nos ayudó mucho con sus ánimos en los tramos y asistencia para lograr este resultado. Ahora tenemos que pensar ya en Ourense, otra de las pruebas de casa, en la que de nuevo correremos ante la afición y buscaremos el poder repetir este resultado de hoy” decía un feliz Álex Pais en la meta de la prueba. Con éste resultado el ACSM RALLYE TEAM continúa liderando también la Copa de España de Escuderías.

RALLYE ACRÓPOLIS

Por otra parte el equipo mundialista del ACSM RALLYE TEAM, con Suárez y Carrera, cerraban de nuevo la jornada de hoy sábado en el Rallye Acrópolis griego con el liderato de su categoría, el JWRC. En una jornada en la que José Antonio Suárez se sintió cómodo en todo momento, el equipo español demostró estar llamado a ser uno de los claros favoritos a llevar su Ford Fiesta R2 a alcanzar el título esta temporada. El equipo del Ford Fiesta R2 del ACSM RALLYE TEAM estará también presente en la próxima cita nacional, el mencionado Rallye de Ourense, con las miras puestas en la victoria en su categoría, la R2.

Más información sobre las pruebas:

Rallye Acrópolis (Grecia): www.acropolisrally.gr
Rallye Rías Baixas: www.rallyeriasbaixas.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario