Los hermanos Pais mantienen el liderato nacional

0 coment

Escrito el 28 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Xevi Pons abandona a falta de dos tramos y Luis Penido, sin frenos, no remata la prueba

Duro, largo y difícil. Tres palabras que pueden resumir un 43 Rallye de Ferrol, disputado este fin de semana, en el que el ACSM Rallye Team volvió a ser un equipo destacado con la presencia de tres equipos compitiendo en diferentes frentes. A la postre, excelente el resultado logrado por Álex y Santi Pais, con el Mitsubishi Lancer Evo X, que alcanzaban la quinta plaza de la general final y la segunda de la Copa de España de Grupo N, certamen en el que son líderes y claros candidatos a lograr el título final. Y si la alegría para el equipo era la carrera realizada por los vigueses, la parte negativa fueron los abandonos de Xevi Pons, y Xavier Amigo, con el Ford Fiesta Proto N1 de Calm Competició que si ya el sábado perdían muchísimo tiempo en un trompo del que fue imposible quitar el vehículo durante muchos minutos, el domingo se veían obligados a abandonar la competición por una avería en la bomba de gasolina. Tampoco fue el día de Luis Penido y Jesus Rodríguez, que competían dentro de la Copa Suzuki Swift, y después de arrastrar problemas de frenos desde el principio de la cita ferrolana con el nacional, también el domingo dejaban la carrera por ese mal estado del sistema de frenado del pequeño Suzuki.

“Fue un rallye duro, pero al final conseguimos acabarlo en una excelente plaza en la general final y la segunda de Grupo N, algo que ha costado trabajo por que hemos tenido que correr mucho. El equipo técnico de “Puskas Racing” ha funcionado a la perfección, y ahora se acabaron los rallyes de Galicia y tenemos que centrarnos en las próximas citas, que son todas desconocidas para nosotros. Mantener el liderato, ya con firmeza, es algo muy importante, siendo además quintos de le general absoluta del Campeonato de España. Si tenemos suerte en el próximo Rallye Príncipe de Asturias podíamos ya consolidarnos en la primera plaza de la tabla de N y mantener una posición entre los cinco primeros del nacional” comentaba Álex Pais una vez finalizada una prueba que lo convierte firme candidato al título nacional de Grupo N.

Por parte de Xevi Pons, el 43 Rallye de Ferrol “Fue una lástima por que tenía muchas esperanzas de hacer un buen resultado aquí. Cuando todo fue bien estuvimos en cabeza, pero el trompo y el problema de la bomba impidió acabar la prueba, algo que era nuestro objetivo a pesar de ir muy lejos de cabeza en la general. Ahora nos tenemos que centrar en asfalto en el próximo Rallye Príncipe de Asturias en el que estrenaremos el Porsche 911 GT3 del equipo y también en la cita de Burgos del nacional de tierra en la que podemos coronarnos como campeones de España, el principal objetivo que tenemos este año”.

Y el tercer equipo de ACSM Rallye Team en liza en la cita ferrolana, el de Luis Penido, apenas pudo disfrutar de una carrera en la que los frenos del Suzuki Swift fueron un quebradero de cabeza hasta el abandono. “No pudimos correr en todo el rallye, desde el primer tramo nos quedamos completamente sin frenos, incluso en un cruce nos fuimos de frente. Por más que el equipo trabajó en el sistema de frenado del Suzuki, a medio tramo siempre nos quedábamos de nuevo sin freno. Fue un martirio continuo por que teníamos que parar el coche con el cambio y el freno de mano, y era mucho riesgo el que estábamos corriendo por lo que optamos por parar y garantizar el tener el coche íntegro para la siguiente carrera” comentaba Luis Penido una vez abandonaba el Rallye de Ferrol.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario