Los hermanos Pais esperan lograr un buen resultado en su rallye

0 coment

Escrito el 30 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Óscar Pereiro en el rallye de casa


Xevi Pons y José Antonio “Cohete” Suárez estarán con su equipo en el Rías Baixas 2012

Llega el momento más esperado por los pilotos del ACSM Rallye Team: El Rallye Rías Baixas, la cita de Vigo con el Campeonato de España de Rallyes, lo que supone tanto para Óscar Pereiro como para Álex Pais, competir delante de sus aficionados. Por ello la ilusión es máxima en ambos equipos, sobre todo después de los excelentes resultados obtenidos por los dos en el pasado Rallye de Santander que abría la temporada para los equipos de asfalto nacional del ACSM Rallye Team.  Y ante ellos una larga prueba, con preinspección para el Campeonato de Europa de Rallyes, que durante el próximo viernes 1 de junio y sábado 2, convertirá a Vigo y sus alrededores en el epicentro del automovilismo internacional, y con protagonistas como Álex y Santi Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X y Óscar Pereiro y Luis Penido con el Swift de la copa nacional.

“Hace un año, viendo el Rías, se me pasó por la cabeza el participar algún día en el, en la prueba que desde niño me hizo vibrar y conocer de cerca el automovilismo, por eso estar aquí, un año después, para participar en el rallye de casa con el Swift en la copa, me hace sentir muy feliz y satisfecho, sobre todo dentro de un equipo de amigos como es el ACSM Rallye Team y con compañeros como Álex y Santi Pais, y como no, con un piloto de la talla de Luis Penido a mi derecha enseñándome constantemente. Por ello espero dar lo mejor de mi en todo momento y, además de ir mejorando poco a poco, procurar finalizar la prueba con un buen puesto en la clasificación de la copa. Después de lo vivido en un rallye tan complicado como el de Cantabria, donde incluso aprendí a conducir en competición con neumáticos de seco en tramos empapados, creo que en casa podremos mejorar mucho y sumar puntos, que siempre es importante” comenta Óscar Pereiro en los prolegómenos de la prueba olívica.

“Por nuestra parte -comenta Álex Pais- saldremos en el rallye de casa a darlo todo ante nuestra afición. Si en Cantabria entramos en el top-ten de la general conociendo la prueba en Vigo tenemos que luchar por un puesto importante en la tabla. Será difícil por que la inscripción del Rías 2012 con preinspección para el Europeo es muy buena, y ello hará que tengamos que correr mucho para poder ocupar puestos de honor en la general. El coche está perfectamente revisado y listo para afrontar una prueba en la que somos muy conscientes de que hay que correr de menos a más, sin riesgos pero también sin perder ritmo de carrera con nuestros rivales directos, y aprovechar la ocasión de que corremos en casa, al igual que tendremos que hacer en las próximas citas de nuestra tierra como Ourense y Ferrol, ya que el resto de pruebas del campeonato son totalmente desconocidas para nosotros. Además, si correr el Rías Baixas es siempre un orgullo para un equipo vigués, mucho más lo es haciéndolo dentro del ACSM Rallye Team y en un año en el que la prueba tiene carácter de internacional con la mejor lista de participantes posible hoy en España”.

En el Rías Baixas 2012 estarán presentes, asesorando y apoyando a los dos equipos participantes, los otros dos pilotos del ACSM Rallye Team, Xevi Pons -que participa en el Campeonato de España de Tierra, siendo líder provisional del certamen- y José Antonio “Cohete” Suárez que hace lo propio en el Campeonato del Mundo en la categoría Junior, y que viene de haber finalizado en la quinta posición en el pasado Rallye de Grecia.

Toda la información sobre la prueba en: www.rallyeriasbaixas.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario