Los hermanos Pais a un paso de lograr el título de Grupo N nacional

0 coment

Escrito el 16 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

RALLYE PRINCIPE DE ASTURIAS 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013Pons-Amigo abandonan cuando ocupaban la tercera plaza de la general y José Antonio Suárez logra la victoria en R2 en Asturias

Muy diferentes han resultado las clasificaciones de los equipos del ACSM RALLYE TEAM en el 50 Rallye Príncipe de Asturias. Los tres tenían diferentes objetivos al inicio de las “bodas de oro” de la prestigiosa prueba asturiana. En un principio el de Xevi Pons y Xavier Amigo era el luchar por la victoria absoluta, el de Álex y Santi Pais por el grupo N y la copa de España de Conductores y el formado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera por la victoria en la categoría R2.

A la postre Suárez y Carrera cumplieron el objetivo marcado, logrando además la sexta plaza de la general, subiendo de esta forma al liderato de la categoría R2 en el Campeonato de España de Rallyes, los hermanos Pais alcanzaron la primera plaza de Grupo N, mientras Xevi Pons y Xavier Amigo se veían obligados al abandono cuando ocupaban la tercera plaza de la general provisional.

Abandono de Xevi Pons y Xavier Amigo

Todo pintaba muy bien. De nuevo el Mitsubishi Lancer Evo X N+ del ACSM RALLYE TEAM se situaba en los puestos de cabeza de la clasificación general de una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, cuando eran tres los tramos disputados, pero una ligera salida de carretera tiraba por la borda los objetivos marcados por Pons-Amigo, ya que la esa salida provocaba que la rueda trasera no pudiera seguir funcionando como se pretendía, obligando de ésta forma a abandono del equipo. “Fue una verdadera pena. Aunque el rallye estaba muy difícil, tramos nuevos con solo dos pasadas, la salida de pista nos obligó a plantar una prueba que prometía mucha emoción. Fue en una curva lenta, difícil, de las que piensas que puedes salir pero no fue posible, ya que la rueda trasera no podía trabajar en condiciones. Abandonamos el rallye peleando por el triunfo, corriendo por ganar la prueba, pero no pudo ser. Ahora solo nos queda pensar en las siguientes citas -aunque el campeonato está decidido claramente- y sobre todo el lograr el título nacional de tierra, en donde ocupamos la primera plaza, con el objetivo de lograr el camopeonato” declaraba Xevi Pons tras en abandono en el 50 Rallye Príncipe de Asturias.

Victoria en R2 de José Antonio Suárez y Cándido Carrera

Objetivo cumplido. El equipo junior del ACSM RALLYE TEAM ha logrado la victoria, y el liderato, en el categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En un rallye difícil, pero corriendo ante su afición, José Antonio Suárez y Cándido Carrera llevaron el Ford Fiesta R2 a lo más alto del podium de su categoría logrando una excelente sexta plaza de la clasificación general final, en una prueba muy difícil y competitiva. “Corrimos todo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades, en una prueba con tramos nuevos, y lo más importante delante de nuestra afición, algo que siempre es de agradecer. Esta victoria nos viene muy bien en el certamen nacional, ya que nos aúpa al liderato de R2 y nos deja con claras opciones para conseguir el título” comentaba un satisfecho José Antonio Suárez una vez finalizada la prueba ovetense.

Problemas para los hermanos Pais

Todo comenzó muy bien para los intereses de los hermanos Pais en el 50 Rallye Príncipe de Asturias. Luchando por la primera plaza en grupo N, en la copa de España de Conductores y finalizando la primera etapa en posiciones ideales para en la jornada dominical atacar y aupar en las clasificaciones. Pero los problemas con las transmisiones del Mitsubishi Lancer Evo X hicieron su aparición en la mañana del domingo, hundiendo en la clasificación a los vigueses que pelearon por logran finalizar la prueba y sumar puntos en los frentes abiertos dentro del nacional de asfalto. “Fue una verdadera pena la rotura de los dos palieres esta mañana. Estábamos muy bien situados en las clasificaciones que nos interesan, pero esa avería nos hundió en la clasificación general. Podíamos haber salido de Oviedo con el título de Grupo N y segundos absolutos del Campeonato de España, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Aún quedan tres citas del nacional, y en ellas tendremos que hilar muy fino para lograr los objetivos que tenemos en esta temporada” comentaba Álex Pais tras finalizar la primera cita asturiana del nacional de asfalto 2013.

Escuderías y clubes

Los éxitos logrados por los equipos del ACSM RALLYE TEAM refuerzan, una vez más, la carrera hacia el título nacional de clubes para el equipo gallego, que en próximas pruebas podrá convertirse ya en ganador de la categoría. Un excelente premio para el esfuerzo, e incansable trabajo, de todos los componentes de un equipo que se ha consolidado como protagonista principal de los campeonatos españoles de rallyes desde la pasada temporada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario