Los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno darán cabida a más vehículos

0 coment

Escrito el 23 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,


La sede del Consejo Superior de Deportes fue escenario de la presentación de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2012. Dos certámenes que, por segundo año consecutivo, se celebrarán de forma conjunta, compartiendo calendario y emplazamientos. El acto ha estado presidido por Ángel Luis López de la Fuente, Subdirector General de Alta Competición del CSD, acompañado por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Xavier Bartrolí, presidente del promotor de los Campeonatos, Octagon Esedos.

Bartrolí recordó que los rallyes son un excelente escaparate para dar a conocer nuestro deporte en los municipios y autonomías en los que se disputan, motivo que ha llevado a Octagon a coordinar la labor organizativa con los equipos humanos de cada zona: “Se han introducido mejoras enfocadas al ahorro de costes y a sumar impactos con el apoyo de las organizaciones locales”, señaló Bartrolí. Asimismo, explicó el esfuerzo que Octagon sigue realizando para lograr la máxima difusión de los Campeonatos, con acuerdos ya alcanzados con Teledeporte, Más que Coches y cadenas autonómicas.

Finalmente, y por la coincidencia con las Elecciones Autonómicas, recientemente anunciadas para el 25 de marzo en Andalucía, la primera cita del calendario tendrá lugar los próximos 17 y 18 de marzo, en las inmediaciones de Huéscar y Serón. La Baja Andalucía incluirá dos rallyes, uno el sábado y otro el domingo, del total de siete que conforman ambos Campeonatos.

Por su parte, Carlos Gracia hizo un repaso de las principales novedades de cara a esta temporada. En el caso de los Rallyes de Tierra, se convoca la Copa de España para dar cabida a los vehículos de dos ruedas motrices. “Se han recogido propuestas de las distintas partes involucradas en los Campeonatos, con el fin de realizar un reglamento más sencillo de interpretar y ampliar las posibilidades de más participantes”, indicó Gracia.
En el capítulo de novedades, se destacó la reducción del precio del GPS para el participante, así como el incremento de las primas de salida, que pasan de 100 a 150 euros.

Respecto al Campeonato de Todo Terreno, en 2012 se admitirán los vehículos fabricados bajo el reglamento americano de bajas, llamados “Score”, y se amplía la posibilidad de participación a vehículos con especificaciones técnicas más amplias que en años anteriores.
Por su parte, Ángel Luis López de la Fuente cerró el acto recordando la importante labor que desarrolla la Federación en la promoción del deporte nacional, siendo una de las entidades de referencia en el ámbito federativo.
El acto contó con la presencia de reconocidas figuras del mundo del motor, como los pilotos Albert Llovera, Enrique García Ojeda o Marta Suria, entre otros, así como con el Presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, y numerosos representantes de los medios de comunicación.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario