Lorenzo López gana en el 25º Rallye Cidade de Narón 2012

0 coment

Escrito el 21 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

 114 equipos fueron autorizados a tomar la salida en la vigésimo quinta edición del rallye Cidade de Narón, catorce de ellos en la Copa Kumho – ASR. Esta prueba supuso la cuarta prueba puntuable del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto.

Para celebrar este aniversario, la escudería Siroco Team Narón preparó una jornada de rallye muy especial: nada menos que doce tramos cronometrados que sumaban un total de 125 kilómetros cronometrados para recorrer en la comarca de Ferrolterra.

Los tramos elegidos por la Siroco Team se caraterizan siempre por su complejidad y por su alta dificultad técnica, lo que propicia un alto número de abandonos y que ganar en Narón suponga un reconocimiento extra para un deportista.

A esta prueba llegaba como líder el melidense Carlos Rubén Guerreiro, que no pudo concretar una buena actuación al romper el motor de su Peugeot 106 en el tercer tramo.

Marcos Rodríguez – Aaron Castrodá llegaron como líderes al final de la primera sección con ocho segundos de ventaja con respecto a Lorenzo López – Jacobo Martínez. Diferencia que fueron aumentando tras las siguientes secciones.

Se preveía una nueva victoria de Marcos Rodríguez pero un problema mecánico a falta de dos tramos los dejó sin frenos y les obligó a relajar mucho el ritmo perdiendo mucho tiempo.

En ese momento Lorenzo López – Jacobo Martínez tomaban la primera plaza, que no cederían hasta el final del rallye, logrando así su segunda victoria en lo que va de temporada.

“Estoy muy satisfecho, ya que no contaba con esta victoria. No fue un día fácil para correr y no estuvimos libres de percances: doblamos un pivote y se nos soltó el manguito de la gasolina…  pero finalmente logramos ganar.”

La próxima parada del trofeo Kumho-ASR será el Rallye Sur do Condado que celebrará su novena edición el 7 de julio en los tramos que la Escudería Surco tiene preparados en el sur de la provincia de Pontevedra.

FIRMA DE FOTOGRAFÍAS: JOSE MANUEL ÁLVAREZ

 

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.    Lorenzo López – Jacobo Martínez (Citroën Saxo VTS) 1:33:06,6

2.     Pablo Fernández – Manuel Bouzón (Peugeot 106 Rallye).  +25,8

3.    Raúl Martínez – Óscar Martínez (Citroën Saxo VTS). +2:00,4

4.    Marcos Rodríguez – Aarón Castrodá (Citroën Saxo). +2:28,1

5.     Iván Vázquez – Diego Vázquez (Citroën Saxo). +3:05,4

6.    Ignacio Sanesteban – Daniel Ramírez (Citroën Saxo) +3:53,6

7.    Sergio Gorgullo – Ricardo González (Peugeot 106 GTI) +5:05,6

8.    Adrián Vázquez – Cristina Prieto (Citroën Saxo). +5:46,1

9.    Joaquín Rasilla – Cristóbal Rasilla (Citroën Saxo) +9:36,9

 

CLASIFICACIÓN GENERAL (no oficial)

1.    Lorenzo López: 634

2.     Pablo Fernández: 597 puntos

3.    Carlos Rubén Guerreiro: 522 puntos

4.    Raúl Martínez: 384

5.     Marcos Rodríguez: 382

Artículos Relacionados...

Deja un comentario