Llega la hora de la verdad para Carchat-Aragó.

0 coment

Escrito el 30 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

¡Por fin! Joan Carchat-Adrià Aragó competirán contra el cronómetro al volante del Porsche GT3.

El esperado debut del piloto del Automóvil Club de Andorra-RACC se hará realidad el próximo viernes (día 1 de junio) a partir de las 17h50, cuando se dará la orden de salida en el Rally Rías Baixas, tercera prueba válida para el Campeonato de España de rallys de asfalto 2012.
Carchat-Aragó se encontrarán en Vigo con una competencia de gran nivel: en total son cinco los Porsche inscritos en el Rías Baixas de la presente temporada. Uno de ellos estará pilotado por el actual campeón de España de la especialidad, Miguel Fuster, mientras que los otros dos estarán en manos de ex campeones del mismo campeonato, Sergio Vallejo y Luis Monzón.

El debut en la competición está cerca pero antes el piloto andorrano tiene que superar las fases previas habituales de cada rally: reconocimientos de las especiales, verificaciones… y encontrar un hueco entre tanta actividad para hacer una última prueba al volante del Porsche. El objetivo es comprobar in situ que la mecánica está en orden para empezar a competir.
El recorrido preparado por los miembros de la escudería Rías Baixas para la 48ª edición de su rally tiene un total de 10 especiales (5 de diferentes), que suman 160,96 km de velocidad, en total los participantes tendrán que superar 500,77 km antes de entrar el vehículo en el parque cerrado final.
Entre las especiales hay novedades relevantes, concretamente Vigo (2,23 km) y Monte Alba (16,71 km), que se disputarán en dos ocasiones a lo largo de la primera jornada del rally. La segunda etapa recupera tramos tradicionales del rally gallego: Fornelos (30,32 km), Ponteareas (17,20 km) y As Neves (14,02 km), se combinarán de manera aleatoria para hacer tres secciones de dos especiales cada una.

Antes de iniciar el largo desplazamiento a la localidad gallega, Joan Carchat se mostraba ilusionado porque estará en el podio de salida del Rías, pero por otro lado: Tengo las dudas, hasta cierto punto normales, de un inicio de temporada. Estoy intentando convencerme de que es un año en el que lo más importante es aprender, pero… no puedo dejar de lado mi espíritu competitivo y pensar en los rivales que tendrán una mecánica parecida a la nuestra, al menos en apariencia. Y en este punto es donde me doy cuenta que su experiencia al volante del coche, en un escenario tan delicado como el de las carreteras gallegas, es un factor muy difícil de superar. A pesar de todo, los rallys hay que correrlos y puede pasar de todo…
Además, el piloto andorrano tiene especial interés en sentarse al volante del Porsche antes de iniciar el rally: Creo que sentir las sensaciones del Porsche en un asfalto que se parezca, al menos en parte, al que nos podemos encontrar en las especiales me puede ayudar. Además esta prueba también nos tiene que servir para dar el último retoque a algún aspecto de nuestra mecánica. Veremos si encontramos el tiempo y el lugar adecuado para poder realizarla.

Como queda dicho, la primera etapa del 48 Rally Rías Baixas se iniciará a las 17h50 del próximo viernes desde el IFEVI, cuyas instalaciones albergarán, una vez más, toda la logística del primer rally gallego del Campeonato de España 2012.

Clasificación provisional del Campeonato de España de rallys 2012:

Campeonato de Conductores.
1.-Jonatan Perez, 67,5 puntos, 2.-Joan Vinyes, 61,5 p., 3.-Sergio Vallejo, 57,5 p., 4.-Miguel Fuster, 52,5 p., 5.-Daniel Marban, 46,5 p.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario