La tercera carrera del Trofeo Pirelli 2012 será el Rali Comarca da Ulloa, a disputarse el 11 y 12 de mayo

0 coment

Escrito el 7 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Máxima igualdad y apretadísima clasificación del campeonato tras la disputa de las dos primeras carreras de la temporada

El Rali Comarca da Ulloa,que se celebra entre Palas de Rei y Monterroso, será la próxima parada de un campeonato que se está mostrando de lo más disputado, tanto en la categoría de vehículos de tracción total como entre los de dos ruedas motrices.

Alberto Otero y Javier Cousiño se han adjudicado los triunfos en las dos primeras pruebas del campeonato, por lo que llegan al frente de la clasificación del campeonato en sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo IX. No obstante sería un error el otorgarles exclusivamente a ellos el papel de favoritos, dada la nutrida competencia a la que van a enfrentarse y entre la que destacan nombres como los de Pablo Silva (segundo clasificado en Lalín) o Diego Cabanela (que duró poco en Noia, pero demostró ser capaz de pelear por los primeros puestos) entre otros.

No menos emocionante se presenta la batalla en la categoría de turismos de dos ruedas motrices, donde han destacado pilotos como José Antonio Otero, Víctor Magariños, David Grandal o José Calvar, y a los que se unen Javier Carracedo (uno de los grandes ausentes en Noia, después de haber brillado en Lalín) y Fernando Silva.

 

Análisis técnico

Importante cambio de itinerario para este rali, cuyos tramos han sido rediseñados totalmente (no hay un solo kilómetro cronometrado que se vaya a disputar de la misma manera que en 2011), de manera que ahora el recorrido es mucho más sinuoso, presentando más cruces y cambios de ritmo, además de zonas más rotas y pedregosas. A falta de que a lo largo de la semana se confirmen las predicciones meteorológicas, y en función de las abundantes precipitaciones que Galicia ha tenido en las últimas semanas, parece que los neumáticos Pirelli Pzero WRC (para condiciones mixtas) y más concretamente el compuesto blando “DS” serán una apuesta más segura que los RX (lo idóneo en condiciones de asfalto seco, pero que en caso de lluvia resultan menos performantes). Ante la posibilidad de lluvia, los pilotos dispondrán también de gomas específicas para agua, caso de las RE o N3 que tan buen resultado han ofrecido en las anteriores citas del campeonato (disputadas en ambos casos bajo fuertes lluvias).

Para seguir el rali…

La prueba cuenta con su propia página web (http://ralidococido.com/rali-da-comarca-da-ulloa ), además de que como es habitual, la Federación Gallega de Automovilismo ofrecerá los cronos en directo desde el portal www.temposfga.eu

 

V Rali Comarca da Ulloa

Organiza: Esc. Lalín Deza

Días: 11 y 12 mayo

Kilómetros totales: 238 kms

Kilómetros cronometrados: 94,5 kms

Número de tramos: 9 (5 distintos)

Tramos -Hora paso 1º:

VIERNES 11

A)  Pol.Ind. Monterroso – 21h03

SABADO 12

B) A Peneda  – 8h48 y 11h53

C) Palas de Rei – 9h36 y 12h41

D) Monterroso – 16h53 y 19h03

E) Lalín – 17h36 y 19h46

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario