LA ROTURA DE LA CAJA DE CAMBIOS EN EL ÚLTI MO TRAMO ARRUINA UNA GRAN CARRERA

0 coment

Escrito el 20 de marzo de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

El equipo EVILSCRATCH se situaba en la 4ª plaza de la Copa Kumho y con aspiraciones de llegar al tercer puesto en la última especial

El Rallye do Cocido de Lalín es famoso por su gran dureza. De los 85 participantes, solo 49 lograron llegar a la meta. Para Édgar y Fátima, el Rallye comenzó mal, ya que un trompo en el tramo espectáculo del viernes tarde, les llevaba a comenzar el sábado en la última posición de la Copa Kumho, la 12ª. Aún así, los feneses marcaron su ritmo tramo a tramo, recuperando en los tramos de la tarde mucho del tiempo perdido frente a sus rivales. De este modo, se llegaba a la última sección con los tramos de Saborida y Testa do Monte con el equipo en la 6ª plaza y con la 5ª a 1,5” y la 4ª a 5”. El equipo no se lo pensó y su objetivo fue el de lanzarse en la noche a por sus rivales. Después del primer tramo, Saborida, la remontada ya se había materializado y de cara al definitivo tramo del Rallye, el nuevo objetivo era el de atacar para lograr el tercer puesto pero, la rotura de la caja de cambios del Suzuki Swift Sport con el que participaban, les obligó al abandono, cuando también lideraban la clase N2.

Edgar Vigo: “ha sido un palo muy duro. Justo al engranar la primera velocidad y tomar la salida en el tramo, el coche comenzó a producir un ruido enorme que en un primer lugar nos llevó a pensar en que habíamos pinchado. Al pasar por las distintas curvas, notaba que la adherencia continuaba siendo buena y el ruido cada vez era mayor hasta que, al cabo de 1 km, la caja dijo basta y el vehículo se detuvo. Para nosotros ha resultado un duro golpe ya que queríamos demostrar la competitividad de un coche que pese a ser un pequeño grupo N sin autoblocante ni ninguna mejora espectacular, en nuestras manos, si es mucho más competitivo de lo que la gente se imagina.”

La participación del equipo en esta prueba estaba motivada principalmente por la falta de presupuesto para afrontar el campeonato de España con garantías, pero esta avería ha vuelto a poner en punto de inflexión la temporada al no obtener un resultado positivo en la Copa Kumho, al contar con 2 ceros en las dos pruebas celebradas, la primera por no participar y esta por avería.

Fátima Ameneiro: “la temporada se está complicando muchísimo. En este rallye hemos demostrado que somos uno de los equipos a tener en cuenta, pero la falta de materialización con un resultado nos deja en una situación compleja de cara al campeonato. Nuestro objetivo sigue siendo la obtención de un apoyo de 10000€ para poder afrontar el campeonato de España.” 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario