La Mitsubishi Evo Cup de asfalto arranca la temporada con el Rallye Islas Canarias

0 coment

Escrito el 26 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

La prueba insular será el escenario de la primera prueba puntuable para la monomarca de los tres diamantes y contará con cuatro inscritos

012rmc-smorena-pernia

La Mitsubishi Evo Cup estrenará la nueva temporada con la disputa del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”. La cita insular será, además, la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y contará con cuatro inscritos en la monomarca de los tres diamantes.

El principal favorito a la victoria en la Evo Cup será Xevi Pons. El piloto catalán, que en Canarias cambiará a su copiloto habitual Xavier Amigo por Alex Haro, buscará en esta primera carrera del año el triunfo al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X, después de que el pasado fin de semana se quedase a las puertas de la victoria en la primera prueba del Nacional de Tierra disputada en Lorca.

Pero el piloto de Manlleu tendrá que estar muy atento a la actuación del piloto revelación la pasada temporada, Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X), que será su máximo rival entre los Lancer y que, como Pons, intentará cuajar un buen rallye para empezar de la mejor manera posible la temporada en la que se ha puesto por objetivo pelear por el título nacional. El joven piloto cántabro, que será copilotado por Juan Luis Garcia, es el vigente subcampeón de la Evo Cup.

Los otros dos inscritos en la Evo Cup serán Joan Carchat y Juan César Mendoza. El piloto andorrano, que estará acompañado en su Mitsubishi Lancer Evo X por Claudi Riveiro, hará su debut en la monomarca de los tres diamantes y espera rodar cerca de los cronos de Pons y Pernía, mientras que Mendoza, que tendrá a la derecha de su Lancer Evo IX a Omar Godiño, pretenderá realizar una buena actuación que le permita pelear por los puestos de podio de la Evo Cup.

El Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” constará de dos etapas. El jueves se llevarán a cabo las protocolarias verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que el viernes y el sábado se disputarán 12 tramos, tres en la primera jornada y nueve en la segunda, para que los equipos finalicen la prueba insular con 181 kilómetros cronometrados.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario