La mecánica rompe la excelente racha de Membrado-Ribolleda.

0 coment

Escrito el 18 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) vieron como la opción de conseguir un nuevo triunfo en el Rally Empordà se frustraba justo al final de Els Angels. En este momento Membrado y Gaig, que estaban manteniendo una lucha muy espectacular para conseguir la primera plaza, estaban separados por tan solo 7 décimas. El rally estaba totalmente abierto cualquiera de los dos pilotos podía ganar en el Emprodà.  En la primera sección quedó claro que en la lucha entre Gaig y Membrado estaría el triunfador del rally. EL piloto de Olost fue el más rápido en Els Angles, mientras que Gaig se imponía a su rival en Sta.Pellaia y La Ganga, llegando a la única asistencia del rally con una diferencia de 1″5 favorable a Gaig.
Parecía que el siguiente paso por las mencionadas especiales tendría un desenlace parecido. El piloto de Repsol fue 8 décimas más rápido que Gaig en Els Angels, pero con problemas. El turbo del Mitsubishi dijo basta y el guión que se preveía para la parte final de la prueba gerundense cambió de manera radical.

Membrado expresaba de esta manera sus sensaciones después del abandono: La lucha con Gaig estaba siendo al límite, de todas maneras de cara al campeonato la segunda posición también era muy buena para nosotros, pero las carreras son así. Esta vez nos ha tocado a nosotros la peor parte, hay que pasar página y pensar en el Osona. El problema mecánico se ha producido justo al final de la especial de Els Angels: Hemos acabado el tramo con una bajada de potencia en el Mitshu, la situación empeoró en el enlace y ante la evidencia de que algo se había roto decidimos parar. El Emporda 2012 se había acabado para nosotros.

El próximo compromiso para Membrado-Ribolleda será uno de los rallys con más carisma del Campeonato de Cataluña de rallys, el Rally Osona los días 6 y 7 de julio. En esta prueba Josep M. Membrado ha firmado brillantes actuaciones, solo hay que reseñar que ha ganado siete de las últimas nueve ediciones y en las dos restantes ocupó la segunda plaza del podio.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario