La armada de Porsche supera las adversidades

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

 

No ha sido un rally fácil el Rías Baixas para la armada de Porsche. Nada menos que cinco 911 tomaban la salida en la tercera cita del Campeonato de España en manos de Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Luis Monzón, Iván Ares y Joan Carchat. Y todos, en mayor o menor medida, han sufrido las adversidades de la prueba gallega, aunque cuatro han alcanzado la meta. Los pinchazos han sido sus principales enemigos, que les han impedido luchar por el triunfo, aunque de nuevo han sido los coches más aplaudidos por la entendida y numerosa afición gallega.

Fuster ha sido el mejor Porsche de la prueba, y acababa en cuarta posición. El viernes por la noche se retrasaba por una penalización de un minuto en un control horario, lo que no impedía que el sábado saliera a por todas, a intentar incluso ganar el rally. Pero un pinchazo se lo impedía, aunque su remontada le permite sumar unos importantes puntos y colocarse segundo en el campeonato. “Ha sido una pena, porque estoy convencido que sin los incidentes podíamos haber ganado el rally. Pero me voy con el buen sabor de boca de que el coche va muy bien, y yo me siento muy a gusto conduciéndolo. Estoy esperanzado para las próximas citas”, aseguraba el piloto del Centro Porsche Alicante.

Luis Monzón se estrenaba con Porsche, y conseguía finalizar en quinta posición. “Me he decidido por el 911 porque creo que es el coche más competitivo. Pero lo he podido probar muy poco, sólo treinta kilómetros, y me ha costado conseguir seguridad. De hecho, en un tramo nos hemos salido rectos en una curva por esa falta de experiencia”, reconocía el canario.

Sergio Vallejo quería lucirse ante sus paisanos gallegos, y salía a por todas, estrenando neumáticos Michelin para la ocasión. Pero un temprano pinchazo en el segundo tramo del viernes le hundía en la clasificación. Aunque sus posibilidades de puntuar eran mínimas, el piloto del Centro Porsche de Vigo decidía seguir para complacer a su público. “Sabemos que muchos espectadores han venido hasta aquí para seguirnos, y no queríamos dejarles sin vernos. Por eso hemos preferido completar el rally, y lo he pasado muy bien al ver su apoyo” aseguraba tras finalizar noveno.

Otro que se estrenaba con Porsche en Vigo era el andorrano Joan Carchat. Le costaba adaptarse, pero completaba el rally, sumando una valiosa experiencia para futuras participaciones. “Dimos un golpe, y eso provocó una fuga de aceite que nos ha impedido poder ir más rápido en casi todo el rally”, afirmaba.

El único representante de Porsche que no conseguía llegar a meta era Iván Ares. El otro gallego explicaba que “durante todo el rally hemos tenido problemas con la presión de las ruedas. Ya casi al final hemos sufrido un pinchazo, y hemos preferido no continuar para reservar el coche cara a próximas participaciones”. La siguiente prueba del Campeonato de España para el piloto del Centro Porsche A Coruña será el Rally de Ferrol, ya que no podrá tomar la salida en Ourense dentro de dos semanas.

CLASIFICACIÓN
1. Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer), 1:43:09.2
2. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), a 6.6
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 51.1
4. Fuster-Medina (Porsche 911), a 2:00.8
5. Monzón-Gunheim (Porsche 911), a 2:26.4
9. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 5:49.1
11. Carchat-Aragó (Porsche 911), a 6:55.8

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Alberto Meira, 5 victorias
Alberto Hevia, 3
Sergio Vallejo, 2
Miguel Fuster, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Sergio Vallejo
Tramo 2, Alberto Meira
Tramo 3, Alberto Hevia
Tramo 4 a 10, Alberto Meira
CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Joan Vinyes, 80,5 puntos
2. Miguel Fuster, 77,5
3. Sergio Vallejo, 74,5
4. Luis Monzón, 68
5. Jonathan Pérez, 67,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 15 y 16 de junio

Artículos Relacionados...

Deja un comentario