JOSEP MOLINA SUBCAMPEÓN DE CATALUÑA TRAS LES MAIOLES

0 coment

Escrito el 5 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, Turismos

Pese a la rumorología y las expectativas de que el campeonato pudiera ampliarse con una prueba puntuable más, la ciudad de Igualada y la XXII edición de la Pujada a les Maioles han sido el escenario de la última prueba puntuable del Campeonato de Cataluña de Montaña, donde Josep Molina y su SPEEDCAR GTR han conseguido la segunda plaza absoluta del certamen en la categoría de monoplazas, posición que ya tenían asegurada antes iniciar la prueba igualadina.

La tercera posición final no ha sido suficiente para desbancar a Sergi Pañella del primer escalón del pódium ya que Pañella, incluso con una tercera posición, tenía suficiente para proclamarse campeón debido a los descuentos de resultados marcados en el reglamento (puntuaban los 5 mejores resultados de 6 posibles). Pese a ello, para esta prueba cambiaba su habitual montura por la última versión oficial de Silver Car, unidad que se ha adjudicado el Campeonato de España en 2011, con las máximas evoluciones de la categoría y asistido por el propio equipo oficial Silver.

La matinal se presentaba húmeda y fresca en sus inicios, pero el calor fue haciéndose protagonista conforme las horas iban pasando. Del mítico trazado, perfectamente válido para disputar un tramo de rallye, destacar lo abrasivo y ondulado del asfalto, cosa que ha exigido buscar un buen compromiso en la puesta a punto de los vehículos para sacar el máximo partido.

Siguiendo la tónica de las últimas pruebas Josep Molina imponía un fuerte ritmo frente a sus rivales en los entrenamientos, adjudicándose el mejor crono en ambas ascensiones y siendo la referencia de cara a las mangas de carrera.

En la primera manga clasificatoria, Sergi Pañella lograba un espectacular 2:57.431, con un margen de 3.197 sobre el andorrano Ramón Plaus, mientras que Josep Molina con algún problema de degradación de neumáticos en la parte final de la subida, era tercero a menos de una décima de segundo de Plaus.

La segunda manga de carrera era de nuevo para Pañella que conseguía reducir en 3 décimas su crono anterior pese al deterioro de las condiciones de la pista, precediendo a Molina que no lograba mejorar el crono de la primera manga y a Plaus en tercera posición ya más de un segundo de éste último.

Estos son los comentarios del piloto del AITA Racing Team al finalizar la prueba: “Después de liderar el Campeonato estás últimas pruebas veníamos aquí con mucha ilusión, pero con pocas esperanzas si no había una séptima prueba puntuable para recuperar más puntos. No ha sido el caso y el campeonato ha acabado prematuramente, dándole un merecido título a Sergi Pañella a quién quiero felicitar por sus excelentes prestaciones, que han hecho sacar lo mejor de nosotros mismo para intentar ganarle en cada carrera. Al equipo y a mi familia agradecerles todo el apoyo y brindarles el título junto a nuestros patrocinadores, y muy especialmente a AITA, que esperamos haya disfrutado de nueva esta experiencia este año.”

Clasificación Final XXII Pujada a les Maioles

1 Sergi Pañella
2 Ramon Plaus
3 Josep Molina

Clasificación Campeonato de Cataluña de Montaña 2011 (Monoplazas pte. Confirmación oficial)

1 Sergi Pañella 120 pts. – 2 Josep Molina 102 pts.- 3 Ramon Plaus 96 pts.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario