Josep M. Membrado: Lo mejor del rally ha sido… el resultado.

0 coment

Escrito el 15 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) han conseguido su primer triunfo en su camino hacia la consecución del título catalán de rallys. El triunfo en el 4º Rally de Cevera no ha sido fácil, tuvo que superar el impetu de Garcia-Pujol (Mitsubishi Lancer Evo X) que se mantuvo siempre al acecho de un posible lapsus del piloto de Olost. Al final Membrado impuso su experiencia al volante del Mitsu preparado por MC Racing y consiguió el triunfo por 14″ de margen.
La prueba organizada por WRC Management estuvo marcada por la amenaza de lluvia que se mantuvo durante todo el día. Los equipos, sobre todo los primeros en disputar las especiales, tuvieron siempre el asfalto seco, aunque llovió copiosamente durante la recta final del rally.

El primer líder del Rally de Cervera 2012 fue el equipo Gaig-Astudillo (Porsche GT3) que fue el más rápido en la especial inicial, primer paso por Santa Maria. Membrado fue el mas rápido en la continuación y acabó las secciones matinales como primer clasificado en la provisional de la prueba.
El duelo mencionado entre Membrado y Garcia centró la atención del gran número de aficionados que vivieron en directo el rally. El piloto de Repsol marcó el mejor registro en los dos pasos por la especial Rauric, mientras que en Les Obagues se situó muy cerca de su rival directo al triunfo.

Después de dejar su Mitsubishi en el parque cerrado final y bajo una lluvia intensa, Membrado comentaba sus impresiones sobre el rally: Estoy contento por el triunfo, pero no ha sido mi mejor día de competición. No se porqué, pero en ningún momento me he sentido cómodo en la carrera y el ritmo nunca ha sido el mejor. Era evidente que el piloto catalán prefería pasar página y empezar a trabajar para preparar la próxima prueba: Tenemos una semana para prepararnos para un cambio radical de escenario. La primera prueba de tierra será un reto que debemos afrontar con las mejores sensaciones .
Josep R. Ribolleda, coincidía con Membrado en el análisis de la prueba leridana: Desde el inicio nos ha costado mantener la concentración. De todas maneras tenemos que quedarnos con la parte positiva de la jornada que es que hemos conseguido el triunfo al final del rally.

El próximo sábado (día 21) Membrado-Ribolleda tendrán que superar otro reto importante, su primera prueba de tierra de la temporada que se disputará en Mollerusa. Será el Rally de tierra Pla d’Urgell que organizará la escuderia WRC Management.

Resultados – 4º Rally de Cervera.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario