Josep M. Membrado: En el Terres de Catalunya el objetivo es puntuar.

0 coment

Escrito el 25 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El próximo sábado (día 26) se disputaá el 2n Ral·li Platja d’Aro- Terres de Catalunya, tercera prueba de tierra válida para el Campeonato de Cataluña de rallys absoluto. Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) estarán en la salida con el objetivo de seguir acumulando puntos en su haber de la provisional de un campeonato del que, en este momento, son líderes.
La prueba organizada por la Escudería Myron contará, por segundo año consecutivo, con la presencia de equipos habituales del Campeonato de Francia de la especialidad. Los equipos de los dos campeonatos competirán en las mismas especiales aunque los horarios y clasificaciones se harán por separado.

El recorrido que tendrán que completar los participantes tendrá un total de 305 km de los que 91 km se disputarán contra el crono. Las especiales a superar serán 6 (3 diferentes).
Un hecho nada habitual en esta prueba es que el inicio de los reconocimientos está previsto a las 6h00 del mismo sábado, a continuación, concretamente a las 10h30, se iniciará la primera sección de la única etapa del rally en la que se disputará el primer paso por las tres especiales mencionadas. La salida de la segunda sección se llevará a cabo a partir de las 14h00.

En opinión del piloto de Repsol, es muy importante mantener la efectividad en la prueba de Platja d’Aro: Creo que en este rally tenemos que correr, mas que nunca, con cabeza. En estos momentos pienso que quizá hay que valorar la opción de ser conservadores al principio aunque intentaremos mantener las distancias con los rivales. En caso de que la situación requiera tomar algún riesgo… pues también lo haremos. El planteamiento inicial siempre lo podemos variar. Sin lugar a dudas el estado de las especiales marcará un poco el ritmo más adecuado: Es cierto, ahora mismo no tenemos referencias de como son los tramos. Habrá que aprovechar al máximo la pasada de reconocimientos, apuntar con precisión las posibles trampas que esconda el trazado puede resultar de vital importancia.
Josep R. Ribolleda, añadía algún detalle sobre la posibilidad de encontrar sorpresas en el trazado: Entre la primera y segunda pasada pasarán los vehículos del campeonato de Francia y habrá que estar atento como queda el estado de las pistas después de su paso. De momento son unos 70 coches, más 18 del catalán… en fin veremos. Otro factor a tener en cuenta es la climatología, no se si las últimas lluvias habrán afectado mucho la zona del rally. En fin estas incógnitas las desvelaremos el sábado.

Como comentaba Ribolleda, el próximo sábado, a partir de las 6h00, los equipos tendrán vía libre para reconocer el trazado. Esta vez tocará madrugar.

Clasificación provisional del Campeonato de Cataluña de rallys absoluto.

Pilotos:

1.-Josep M. Membrado 690 puntos, 2.-Eduard Garcia, 630 p., 3.-Joan Nani Roma, 400 p., 4.-Ferran Nieva, 386 p, 5.-Albert Orriols, 372 p.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario