José Antonio Suárez y Cándido Carrera ante su tercera prueba del nacional 2013.

0 coment

Escrito el 12 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Este fin de semana José Antonio Suárez y Cándido Carrera competirán en su tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Ourense.
Tras estar ausentes de la anterior prueba del certamen, el Rías Baixas, por coincidencia de fechas con el Acrópolis, donde el piloto asturiano logró su primer triunfo sobre tierra en el mundial, imponiéndose en la categoría Junior del Campeonato del Mundo, el de Orense supone el retorno de José Antonio al Campeonato de España, en el que lidera la general del grupo R2 gracias a sus contundentes victorias de Canarias y Cantabria.
 
Antes de partir hacia Orense, José Antonio y Cándido ya tuvieron ocasión, el pasado fin de semana, de volver a pilotar sobre asfalto el Ford Fiesta R2 del equipo ACSM con el que compiten en el nacional. Fue con ocasión del Rallye Villa de Pravia Histórico, en el que ejercieron labores de ‘coche 0′. Una magnífica ocasión para que el joven piloto praviano volviese a rodar en los tramos de casa, retomando el contacto con su afición y colaborando, además, al buen desarrollo de una prueba que, lógicamente, tiene especial significado para él, habiendo sido además el ganador absoluto de su segunda edición, cuando era puntuable para el Campeonato de Asturias.
En Orense, José Antonio y Cándido afrontarán un rallye conocido por su notable dureza, cuya dificultad aumenta este año con la inclusión de nuevas especiales respecto a las utilizadas en las pasadas ediciones, como serán las de ‘Os Peares’ y ‘A Peroxa’, a las que se darán dos pasadas en la mañana del sábado. Antes, el viernes por la tarde, comenzará la competición con el corto tramo espectáculo de San Ciprián, que se repetirá también en el primer bucle del día siguiente. La larga segunda jornada del rallye la completarán dos pasos por los ya clásicos tramos de ‘Toen’, ‘San Pedro de Rocas’ y ‘Luintra’. En total, más de 190 kilómetros contra el crono en los que el joven piloto asturiano buscará de nuevo la victoria en el grupo R2 y el mejor puesto posible en la general scratch, aprovechando, además, para seguir manteniendo el magnífico ritmo de competición que está mostrando desde el inicio de temporada.
Más información sobre la edición número 46 del Rallye Ourense en su web oficial www.rallyeourense.es


Artículos Relacionados...

Deja un comentario