Jose A. Iglesias logra un impresionante 2º puesto en Ferrol.

0 coment

Escrito el 3 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Jose Antonio Iglesias y Jacobo Nuñez logran un impresionante segundo puesto en el 43 Rallye de Ferrol a bordo de un Mitsubishi Evo X N+ alquilado a ARVidal.

Salto al nacional con ARVidal.

Después de ocho años sin correr en rallyes y tras realizar tan solo dos pruebas con el Evo X del preparador de Vimianzo, alcanzando un tercer puesto en el Baixa Limia y un segundo puesto en el pasado Rallye del Bierzo, el piloto de Autos EIC acudía a Ferrol con la intención de dar el salto al nacional de rallyes. El propio Iglesias comentaba antes de la prueba: “me hace muchísima ilusión poder correr con un coche competitivo en el nacional y poder medirme con pilotos que respeto y admiro mucho, espero no defraudar a toda la afición que me apoya”.

Rallye de menos a más.

El piloto lucense empezaba el rallye con precaución pero sabiendo que en nacional no te puedes relajar ni un momento. De esta forma marcaba el 6ª scratch en el primer tramo a 10 segundos de Sergio Vallejo y a escasos 5 segundo de Jonathan Pérez y Víctor Senra. La neutralización del segundo tramo impedía al piloto de Iglesias Competición completar el mismo con ritmo de carrera.

Ya en la segunda pasada por Ferreira mejoraría 5 segundos su anterior registro, alcanzando otro 6º scratch por detrás de Miguel Fuster. Al final sería el campeón de España quién lo aventajaba en los dos últimos tramos para acabar el día por detrás del mismo en una merecida 5ª posición.

El más rápido en la segunda jornada, en unos tramos muy exigentes.

La jornada del domingo sería decisoria para la evolución del rallye, marcando el piloto de Lugo el tercer mejor crono en el primer tramo, tras el abandono de Jonathan Pérez y de Víctor Senra. El tramo de Monfero dejaba en bandeja el segundo puesto para un Iglesias que lograba el 2ª scratch y superaba a Miguel Fuster por escasos 7 segundos, dejando de esta forma una renta suficiente para el último tramo.

Con las posiciones definidas, el último scratch sería para Sergio Vallejo y la segunda posición para un rapidísimo Iglesias que no aflojaba el ritmo pese a la renta acumulada.

Al final del rallye Jose A. Iglesias declaraba: “estoy muy satisfecho de cómo han salido las cosas, el coche ha ido perfecto y quiero dar las gracias a los patrocinadores por haber confiado en mí. No era mi intención bloquear puntos para nadie, por eso pido disculpas, pero me hacía mucha ilusión aprovechar esta oportunidad. Estoy muy contento con el rendimiento de las ruedas, las Hankook me están sorprendiendo. También quiero agradecer a la gente que me apoya y me anima en los tramos y espero poder correr el Rallye de San Froilán, porque es el de casa, pero a día de hoy no tengo el presupuesto necesario.”

Clasificación Final Rallye de Ferrol 2012:
1º- Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000)
2º- José Antonio Iglesias (Mitsubishi EVO Gr.N+) +1´23″0
3º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +2´09″1
4º- Iván Ares (Porsche 911 GT3) +2´55″1

Artículos Relacionados...

Deja un comentario