Jordi Martínez retorna a la competición con una victoria

0 coment

Escrito el 3 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes

El piloto de Vilanova i la Geltrú y su copiloto, Albert Garduño, se han impuesto entre los de su categoría y, además, han terminado quintos en la clasificación general de Rally Ciutat de Valls

La provincia de Tarragona ha alojado, este fin de semana, el Rally Ciutat de Valls; puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallys. La prueba ha constado de siete especiales cronometradas, cinco de ellas diferentes, y se ha desarrollado con una climatología excelente; disputando un total de 200 kilómetros, 57 de ellos contrarreloj. Para la ocasión, Jordi Martínez –que llevaba más de 4 años sin competir- ha vuelto a los mandos de un Citroën C2 R2 Max; acompañado por su fiel copiloto Albert Garduño. Su retorno a la competición no podría haber ido mejor y se han adjudicado la victoria en su categoría –logrando el mejor tiempo en todos los tramos disputados- y el quinto lugar en la general scratch.

El rally ha dado el banderazo de salida a mediodía, en el céntrico Paseo de la Estación de Valls y tras una breve asistencia de 10 minutos, los equipos se han desplazado hasta la primera especial: Querol (6,38 Kms.). Martínez y Garduño han afrontado este primer tramo con la incertidumbre de cual sería su rendimiento, por el período de inactividad del piloto y la novedad de debutar con un vehículo nuevo pero el resultado ha sido excelente. Los de Vilanova i la Geltrú han sido primeros en su categoría y sextos en la general. El buen paso por Querol ha dado alas al binomio Martínez-Garduño que ha visto rápidamente que su buen rendimiento podía reportarles un resultado destacado. En los dos siguientes tramos –Santa Perpètua (8,46 Kms.) y Vallespinosa (6,80 Kms.)-, los del Citroën C2 R2 Max han vuelto a lograr los mejores registros entre los de su categoría y un quinto y séptimo, respectivamente, en la general.

Tras el primer bucle, donde han podido conocer un poco más los entresijos de su nueva montura, ha llegado la segunda mitad del rally. Jordi Martínez y Albert Garduño han afrontado los dos siguientes tramos –Les Pobles (6,25 Kms.) y Can Ferrer (11,73 Kms.)- con tesón y ello les ha reportado un quinto y un cuarto en la general. Con ello, han llegado al último bucle de la prueba como líderes destacados en su categoría y separados por 2,2 segundos del cuarto clasificado de la general. En la recta final de la cita, Martínez-Garduño han atacado por lograr el cuarto lugar absoluto pero, después de empatar en tiempos en el penúltimo tramo, han afrontado el decisivo y último tramo con el inconveniente de tener que adelantar en plena especial al coche que les precedía, al tener este problemas mecánicos en su montura. Han llegado a la meta 0,6 segundos por detrás de su rival por la cuarta posición y finalmente, se han llevado una clara y contundente victoria final en el Grupo A Clase 6 y una destacada quinta posición en la general absoluta.

Al concluir la ceremonia del podio, Martínez ha explicado que “estamos muy satisfechos por como se ha desarrollado el rally. Teníamos dudas antes de comenzar pero hemos empezado con buen pie en el primer tramo del día y eso nos ha dado confianza suficiente para afrontar con decisión el resto de la jornada. Hemos rodado con un ritmo alto y constante y lo más importante, sin errores; no podemos pedir más tras tanto tiempo inactivo. Quiero agradecer el trabajo de mi copiloto, de todo el equipo CV Sport y el apoyo de mi familia y amigos.”

Clasificación final general Rally Ciutat de Valls
1. Jordi Gaig – Alex Astudillo (Porsche 911 GT3) 33:09.0, 2. David Sayós – Xevi Moreno (Renault Clio R3) a 52.3, 3. Eduard Garcia – Julia Vicente (Mitsubishi Evo X) a 1:06.1, 4. Carles Llinas – Kiko Torra (Mitsubishi Evo IX) a 1:31.6, 5. Jordi Martínez – Albert Garduño (Citroën C2 R2 Max) a 1:34.4, 6. Salvador Canals – Eloi Montalà (Porsche 911 GT3) a 2:10.4, 7. August Navarro – Carles Resclosa (Subaru Impreza STI) a 2:32.4, …

Artículos Relacionados...

Deja un comentario