Jonathan Pérez pilotará un Mitsubishi EVO X R4 de RMC

0 coment

Escrito el 29 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El actual subcampeón de España de Rallyes, Jonathan Pérez, pilotará un Mitsubishi EVO X R4 de RMC Motorsport en lo que queda de temporada 2012.

El joven piloto asturiano, que ha competido en las últimas campañas al volante de un Peugeot 207 S2000, con el que ha llegado incluso a ser líder del nacional este año, estrenará en el rallye de Ferrol una nueva unidad del R4, actualmente en fase de fabricación en las instalaciones de RMC. Previamente, Jonathan tendrá un primer contacto con otra unidad del último modelo del EVO X en unos tests y en alguna prueba de caracter regional, estando prevista también su participación en el Rallye del Bierzo, prueba que este año cuenta con preinspección para el Campeonato de España.

Jonathan Pérez es un piloto bien conocido en RMC y muy apreciado por todo el equipo, habiendo competido ya en varias ocasiones con la formación que dirige Roberto Méndez, con la que debutó al volante de un Mitsubishi EVO IX en el Rallye Príncipe de Asturias del 2007, participando después en diferentes pruebas de tierra, tanto en España como en Francia, así como en pruebas de ámbito internacional como el rallye de Canarias, puntuable para el IRC, o el Rallye de Cataluña, valedero para el Campeonato del Mundo.

Jonathan y su habitual copiloto, Enrique Velasco, afrontan esta nueva etapa en RMC con gran ilusión y con su mente puesta no sólo en seguir luchando por las primeras posiciones del Campeonato de España en lo que resta del 2012 sino, también, pensando ya en la temporada 2013. La competitividad demostrada por los nuevos Mitsubishi EVO X R4 del preparador leonés hace que piloto, copiloto y equipo tengan grandes expectativas puestas en este proyecto, en el que todos los implicados van a dar el máximo en busca de los mayores éxitos.

Declaraciones:

Roberto Méndez:“Estoy muy contento de que ‘Yoni’ vuelva a correr con nosotros, ya que siempre ha sido una persona muy apreciada en RMC. Además, está en un momento deportivo muy bueno, ya la temporada pasada fue brillante y este año está haciéndolo muy bien. Su progresión es espectacular y estoy seguro de que va a dar mucho que decir con el R4. Tanto mi equipo como yo esperamos estar a la altura de sus expectativas para permitirle conseguir los triunfos que se merece. Para ‘Yoni’ es una nueva etapa tras varios años muy satisfactorios junto a su preparador y amigo Ricardo Villa, que ha realizado un gran trabajo con él estos años, por lo que, aunque sabemos que no será fácil porque Ricardo ha dejado el listón muy alto, vamos a poner todo lo posible de nuestra parte para que con nosotros también se sienta como en casa.”

Jonathan Pérez: “Estamos muy ilusionados con la nueva montura y equipo, aunque también estamos tristes pues dejamos nuestro equipo de siempre, con Ricardo Villa a la cabeza, con el que estamos muy satisfechos desde que comenzamos allá por el año 2008. Pasar al EVO X R4 es un cambio rotundo, no tiene nada que ver un coche con otro. Lo que resta de temporada nos servirá para hacernos a él, pero sin olvidarnos tampoco de hacer buenos resultados. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay que seguir luchando y no dar el campeonato por perdido, por muy difícil que esté. El Mitsubishi es un coche de última generación muy competitivo; hemos estado probándolo y nos ha dejado gratamente sorprendidos, muestra de ello es la victoria de este coche en el rallye Rias Baixas 2012.”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario