Joan Vinyes tercero en Santander, ya es segundo en el nacional de rallyes

0 coment

Escrito el 21 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El piloto del RACC Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), finalizó en el podio del Rallye Cantabria, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes celebrada este fin de semana en Santander. Bajo unas condiciones realmente complicadas por la meteorología que dejó los tramos en un estado muy delicado, Joan Vinyes y su copiloto Jordi Mercader lograron la tercera posición final, que les sitúa en el segundo puesto en la clasificación absoluta del nacional de rallyes. En estas complicadas condiciones el piloto oficial de Suzuki realizó una prueba impecable, marcando incluso el scratch en el tramo que abrió la prueba el viernes por la tarde. Joan Vinyes sigue líder en la categoría de dos ruedas motrices.

Joan Vinyes: “Ha sido un rallye impresionante, los tramos estaban muy mal, con mucha agua y patinaban una barbaridad, todo ello con el añadido de la complicada elección de neumáticos que teníamos en cada bucle. Pero estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, no hemos tenido problemas, ni cometido errores y el podio y la victoria en nuestra categoría es un gran resultado”.

Mala suerte para el piloto gallego Víctor Senra, que tomaba la salida en la prueba con un Mitsubishi Lancer Evo X, y que se vio obligado a abandonar en el primer tramo de la segunda jornada, hasta este momento el piloto del RACC estaba realizando un gran rallye, llegando a situase en el segundo puesto absoluto y líder de la Mitsubishi Evo Cup. El equipo de la Federación Catalana que debutaba en esta prueba con Alex Teixidor y Carles Sabater, a los mandos de un Swift de la copa Suzuki, al igual que Senra se vio obligado a abandonar por una salida de carretera.

Clasificación final Rallye Cantabria
1. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), 1:27:12.3
2. Pérez-Velasco (Peugeot 207)a 1:22.1
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:25.4
4. Lujua-Estrada (Mitsubishi Lancer), a 2:19.5
5. Mantecón-Noriega (Volkswagen Polo), a 3:42

Artículos Relacionados...

Deja un comentario