Joan Vinyes, maestro bajo la lluvia

0 coment

Escrito el 20 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El de Cantabria siempre es un rallye difícil, pero cuando a sus complicados tramos se le añade la presencia de la lluvia se convierte en una de las pruebas más duras del calendario. En esas circunstancias Joan Vinyes realizó una auténtica exhibición de pilotaje, poniendo frente a las cuerdas a pilotos con vehículos de tracción total.
 Vinyes salió a por todas, marcando el mejor tiempo en el primer tramo del rallye para finalizar la primera etapa en la cuarta plaza absoluta. En la segunda etapa, disputada el sábado, las condiciones climatológicas no cambiaron lo que complicó mucho más las cosas a todos los pilotos. En esas circunstancias Vinyes tenía a tiro una posición en el podium, el andorrano llegó a situarse en la segunda posición peleando con el S2000 de Jonatan Pérez. Joan finalizó en una excelente tercera posición, a escasos 3,3 segundos del asturiano, algo impensable para un coche de dos ruedas motrices en unas condiciones tan delicadas.

“Ha sido un rallye increíble, una vez más el Swift y el equipo han funcionado como un reloj. Estoy muy contento con el resultado obtenido para Suzuki.”

Mala suerte para Gorka Antxustegi, ya que un pinchazo en el segundo tramo le lastraba a lo largo de la prueba. A pesar de ello, Gorka no tiraba la toalla y lograba recuperar posiciones hasta finalizar en la novena posición, sumando puntos para el Campeonato de Marcas.

Santi Cañizares, en su estreno tanto con el nuevo Swift Sport en configuración Copa como con el nuevo copiloto Ricardo Ranero, realizó un rallye de menos a más. Buscando conocer las reacciones del nuevo coche en condiciones de mojado.

Para Juan López Frade, “de nuevo ha sido un rallye excepcional. Mantenemos el liderato en el Campeonato de Marcas, la Copa de España y Joan es segundo en el Campeonato de España de pilotos. No se me ocurre qué más pedir. Es una lástima el pinchazo de Gorka, pero son cosas que pasan en los rallyes, pero aún así nos ha dado un buen puñado de puntos para el Campeonato.”

En Santander también se estrenaba la Copa Suzuki, en la que el nuevo modelo Swift Sport demostró una vez más su fiabilidad, robustez y el porque Suzuki es Campeón de España de Rallyes.

Clasificación 34 Rallye Cantabria Infinita
1. A.Hevia/A.Pin – Skoda Fabia S2000 – 1:27:12,3
2. J.Pérez/E.Velasco – Peugeot 207 S2000 a 1:22,1
3. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 a 1:25,4
4. X.Lujua/J.Estrada – Mitsubishi Evo X a 2:19,5
5. E.Mantecón/A.Noriega – Volkswagen Polo Proto a 3:42,0
9. G.Antxustegi/G.Suárez – Suzuki Swift S1600 a 4:47,0

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Suzuki – 136,5 ptos
2. Renault – 103,5 ptos
3. Mitsubishi 51 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. J.Pérez – 67,5 ptos
2. J.Vinyes – 61,5 ptos
3. S.Vallejo – 57,5 ptos
4. M.Fuster – 52,5 ptos
5. G.Antxustegi – 46,5 ptos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario