Joan Vinyes líder del Campeonato de España de Rallyes

0 coment

Escrito el 4 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El Campeonato de España de Rallyes ha disputado este fin de semana su tercera prueba puntuable, el Rallye Rías Baixas que finalizó ayer en Vigo. El piloto del RACC Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) es el nuevo líder del certamen gracias a la excelente regularidad que está llevando este año. En la prueba gallega, Vinyes y su copiloto Jordi Mercader, no lo tuvieron nada fácil, y bajo unas condiciones climatológicas cambiantes, que perjudicaron y mucho las características de su vehículo con tan sólo tracción delantera, el andorrano finalizó séptimo, pero sumando unos importantes puntos que le permiten liderar el campeonato, además de la categoría de vehículos con tracción delantera, la cual dominan con plena autoridad. Joan Vinyes: “Ha sido un rallye muy complicado, la lluvia ha aparecido en momentos claves, y han hecho que nunca supieras que podías encontrarte en cada tramo, nosotros lo hemos aprovechado para mejorar alguna posición. Seguimos con nuestro principal objetivo que es dominar la categoría de Dos Ruedas Motrices y el de marcas para Suzuki, y de momento lideramos el campeonato absoluto, ¿qué más podemos pedir?”

El piloto del RACC Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), finalizó en el podio de la prueba de Vigo al llevar su Mitsubishi Lancer Evo X a la tercera posición final. El piloto gallego disputó una gran carrera, llegando a rodar segundo en los compases iniciales, Senra y su copiloto David Vázquez se alzaron con la victoria en la Mitsubishi Evo Cup.

Joan Carchat debutó en el Campeonato de España de Rallyes con un Porsche 911 de la categoría GT. El estreno del piloto del RACC no fue nada fácil, y es que un problema en una fuga de aceite no permitió al andorrano disputar un tramo en condiciones. A pesar de esto, Joan y su copiloto Adrià Aragó, llevaron su nueva montura hasta el undécimo puesto de la general y cuarto entre los GT.

Clasificación Campeonato de España de Rallyes
1. Joan Vinyes, 80,5 Puntos
2. Miguel Fuster, 77,5 Puntos
3. Sergio Vallejo, 74,5 Puntos
4. Luis Monzón, 68 Puntos
5. Jonathan Pérez, 67,5 Puntos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario