Joan Vinyes-Jordi Mercader se quedan a un paso del podio absoluto del 50º Rally Príncipe de Asturias.

0 coment

Escrito el 16 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) estuvieron en lo más alto del podio de la categoría de dos ruedas motrices 2RM) hasta 1600 cc., en la entrega de premios del 50º Rally Príncipe de Asturias.

107ViPpe9985

Vinyes completó su paso por Cangas de Narcea con una excelente cuarta plaza en la clasificación absoluta del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Vinyes solo se vio superado por el Mini Cooper de Monzón-Deniz y los Porsche de los hermanos Vallejo y del equipo asturiano Palacio-Ramos.

Con estos resultados Vinyes-Mercader se van de Asturias con la satisfacción de haber cortado, por fin, la racha de malos resultados que les había perseguido en las ultimas carreras del mencionado campeonato.

La primera cita asturiana de la temporada estuvo marcada, sobre todo durante la primera jornada, por la climatología. Empezó el rally con sol y calor en las especiales pero, a medida que avanzaba la tarde las nubes tomaron protagonismo junto a un fuerte viento en las zonas más elevadas del trazado. En la recta final de la etapa, la lluvia y la niebla fueron los enemigos a batir por parte de los equipos que seguían en competición.

Vinyes-Mercader tomaron el mando de la categoría de 2RM justo después de la primera especial (Trones1), además de situarse entre los diez mejores de la clasificación del campeonato español de la especialidad. A medida que se sucedían los tramos cronometrados las diferencias fueron creciendo hasta llegar al final de la primera etapa con 26” de ventaja sobre su compañero de equipo, Gorka Anxustegi, en aquellos momentos segundo clasificado en la categoría mencionada. Además Vinyes se situaba en la cuarta plaza de la clasificación absoluta a 47” del Porsche del equipo local ÓscarPalacio-Agustín Ramos (Porsche 997 GT3).
En la segunda etapa, Vinyes-Mercader se mostraron más conservadores sobre todo después de sufrir un pinchazo en el primer paso por la segunda especial del día (El Reguerón-Adralés-Arayón). El piloto de Suzuki salvó el incidente con la perdida de 19” respecto a sus rivales directos, pero pudo mantener sus posiciones en las difer entes clasificaciones.

Al final del Príncipe de Asturias 2013, Vinyes se mostraba satisfecho con el resultado, de todas maneras tener el podio absoluto tan cerca y no poder subir… Esta era su opinión : Hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado en esta primera competición del año en Asturias. Estar otra vez al frente de los 2RM, además de mantener opciones hasta el final para subir al podio absoluto, es una gran satisfacción. Ahora vamos a intentar seguir con la racha en Llanes. Aunque, como queda dicho, al final a punto estuvo a punto de torcerse el rally: Es cierto que hemos en tenido un problema con una rueda, no se que habrá pasado no hemos dado ningún golpe … el caso es que al final hemos llegado con la rueda sin aire.
Respecto al rally en general, este era comentario de Vinyes: En los reconocimientos ya pudimos comprobar que el rally no sería fácil, además las previsiones de mal tiempo para el sábado a última hora se cumplieron con creces. Una lástima las especiales neutralizadas. A mí, estando en carrera, siempre me gusta competir a pesar de que las condiciones sean complicadas, las neutralizaciones siempre cortan el ritmo de competición. También hay que reconocer que si la organización tomo la decisión de neutralizar fue por un motivo de fuerza mayor.

Dentro de dos semanas (concretamente los días 27 y 28 de setiembre), el equipo Suzuki Motorsport volverá a tierras asturianas. En esta ocasión será para competir en el Rally de Llanes, séptima prueba del Campeonato de España de la especialidad.

Resultados 50º Rally Príncipe de Asturias.

Campeonato de España de Rallys de asfalto:
1.-Monzón-Déniz (Mini Cooper( 2h04’29”9, 2.-Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3) a 0’42”5, 3.-Palacio-Ramos (Porsche 997 GT3) a 1’39”4, 4.-Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) a 2’53”0, 5.-Anxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) a 3’08”2

Copa de España de 2RM hasta 1600 cc.
1.-Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) a 2h07’22”9, 5.-Anxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) a 3’08”2, 3.-Suarez-Carrera (Ford Fiesta R2) a 5’33”2.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario