Joan Vinyes campeón de la Copa de España de Rallyes

0 coment

Escrito el 26 de noviembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Joan Vinyes se ha proclamado campeón de la Copa de España de Rallyes tras finalizar segundo en la categoría y cuarto de la clasificación general del Rallye de Madrid, novena y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que ha finalizado hoy en Madrid después de dos días de competición. El piloto del RACC ha disputado una vez más un rallye inteligente, con la mirada puesta en el título, ha sabido conservar la mecánica para asegurarse su segundo título de la temporada, después de lograr junto a su copiloto Jordi Mercader proclamarse campeones de Dos Ruedas Motrices con el Suzuki Swift S1600.

Joan Vinyes:No ha sido un rallye fácil. Algunos tramos estaban muy delicados y nosotros teníamos que acabar para conseguir el título. Hemos disputado un rallye a la expectativa sin arriesgar más de la cuenta, ya que con acabar teníamos suficiente para lograr el título. La temporada ha sido excelente al conseguir estos dos títulos y además de ayudar a Suzuki a lograr también el de marcas“.

El actual subcampeón del Volant RACC / Trofeu MOBIL-1 MAVISA, Joel Guerrero, ha debutado en esta prueba en el Campeonato de España de Rallyes, y lo he hecho sorprendiendo en su primera participación fuera de Cataluña. Guerrero y su copiloto, Xavier Carulla, han disputado la Copa Suzuki con el Swift Sport dentro del equipo de competición de la Federación Catalana de Automovilismo. La pareja catalana han finalizado en una meritoria sexta posición tras disputar un gran rallye peleándose por los puestos de cabeza con los habituales de la Copa Suzuki.

Mala suerte para los otros pilotos del RACC, Xevi Pons y Joan Carchat, en la cita madrileña con sendos Porsche 997. Xevi Pons se ha visto obligado abandonar al romper un manguito en el primer tramo de la segunda etapa disputada hoy, cuando luchaba por la victoria absoluta de la prueba. Por su parte, el andorrano Joan Carchat en el último tramo de ayer rompió el radiador al sufrir una leve salida de carretera. Hoy se ha reenganchado a la carrera dentro del Súper Rallye. A pesar de estos problemas Carchat ha disputado su mejor rallye de la temporada con el Porsche, ayer antes del abandono era tercero absoluto en la prueba, hoy ha vuelto a demostrar su adaptación a su nueva montura marcando muy buenos cronos en la mayoría de tramos, siendo tan solo superado por el ganador del rallye, Sergio Vallejo.

Clasificación Rallye Comunidad de Madrid-RACE
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:10:51.1.
2. Pérez-Velasco (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:07.7.
3. Marbán-Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:08.7.
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600), a 4:33.5.
5. País-País (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:38.0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario