Joan Carchat campeón de la Copa Suzuki Swift

0 coment

Escrito el 28 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El piloto andorrano es el nuevo campeón de la Copa Suzuki Swift tras finalizar tercero en el Rallye Comunidad de Madrid RACE, decima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y séptima de la Copa Suzuki Swift que ha finalizado hoy. Joan Vinyes se ha alzado con el triunfo en la categoría Súper 1600 y Germán Leal ha logrado cuajar una buena actuación finalizando el séptimo de su categoría.  Joan Carchat han conseguido el título de la copa de promoción de Suzuki tras finalizar en la prueba de Madrid en tercera posición. El piloto andorrano llegaba a la última cita puntuable para el nacional de rallyes en segunda posición a tan solo tres puntos del líder, Pablo Pazo. Pero con el resultado de Madrid y la victoria de Córdoba le ha permitido proclamarse campeón.

El andorrano se ha mostrado muy regular durante todo el rallye, a pesar de sufrir un incidente en la noche de ayer cuando un jabalí se le cruzó en la carretera, por suerte solo sufrió leves daños en su vehículo. El piloto del RACC ha conseguido el título en la que ha sido su primera temporada en el Nacional de Rallyes: “Creo que es muy importante ganar el certamen en nuestra primera temporada y espero que nos permita seguir progresando en nuestra carrera deportiva.”

Por su parte, Joan Vinyes, ha conseguido la tercera posición absoluta del Campeonato de España de Rallyes tras finalizar sexto en Madrid. Vinyes ha vuelto a realizar una gran actuación, el andorrano ya era matemáticamente campeón de su categoría, y en Madrid ha finalizado una vez más como primer clasificado entre los Súper 1600. Vinyes acaba de esta manera una temporada excelente, ya que además de conseguir el título de su categoría, también ha sido determinante en el Campeonato de Marcas que se ha adjudicado Suzuki por primera vez en su historia gracias a sus puntos y a los de su compañero de equipo Gorka Antxustegui.

El campeón del Volante RACC de Andalucía de la temporada 2010, Germán Leal, ha completado su primera temporada en el nacional. En el Rallye Comunidad de Madrid, el andaluz ha finalizado en séptima posición de la Copa Suzuki Swift. En la jornada de hoy se ha mostrado muy competitivo siendo capaz de marcar dos scratch entre los Suzuki. Leal termina la temporada con muy buenas sensaciones, en un año donde ha adquirido mucha experiencia para la próxima temporada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario