Joan Carchat-Adrià Aragó cumplen sus objetivos en Córdoba.

0 coment

Escrito el 29 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El piloto de la Banca Privada de Andorra (BPA) valora de manera muy positiva la 8ª posición en el Rally Sierra Morena.

Joan Carchat empezó el desplazamiento hacia Córdoba convencido de que su suerte tenia que cambiar y que por fin tendrían alguna recompensa por el trabajo realizado durante la temporada. Y así fue, en el 30 Rally Sierra Morena, Carchat-Aragó consiguieron, por primera vez, situar a su Porsche 911 GT3 entre los top 10 en un prueba válida para el Campeonato de España de la especialidad.

El equipo del Automóvil Club d’Andorra – RACC estuvieron de manera regular entre los diez mejores sobre todo durante la primera etapa. En esta fase, pudieron imponer un buen ritmo que les llevó hasta la 6ª posición en la clasificación provisional. En la continuación, no pudieron mantener la misma dinámica y algunos problemas mecánicos les obligaron a aminorar su marcha, perdiendo alguna posición en la recta final del rally.

El piloto andorrano se mostraba satisfecho con el resultado, aunque le hubiera gustado estar un poco más cerca de los líderes, este era su comentario: Queríamos acabar un rally y lo hemos logrado. También es un motivo de satisfacción el haber hecho muchos kilómetros, esto nos ha permitido conocer mucho mejor nuestra mecánica y saber donde tenemos que mejorar para ser más competitivos.
La recta final del rally fue más complicada: Un cojinete de una de las ruedas traseras (concretamente la izquierda) se aflojaba… no hay duda de que esto marcó nuestros cronos en las últimas especiales. A pesar de este incidente final, me voy de Córdoba muy satisfecho con el trabajo realizado y esperando poder seguir mejorando en la próxima cita.

Dentro de un mes, concretamente los días 23 y 24 de noviembre, Carchat-Aragó tendrán una nueva oportunidad de seguir progresando en un rally en que se encontrarán con unas condiciones, en principio, favorables para su mecánica, será en el Rally RACE-Comunidad de Madrid, última prueba del calendario 2012 del Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Resultados del 30 Rally Sierra Morena.

1.-Fuster-Aviño (Porsche GT3), 1h57’24.3 , 2.-Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3 CUP) a 0’20.1 , 3.-Pons-Amigo (Porsche 911 GT3), a 1’03.8 , 4.-Pérez-Ramírez (Peugeot 207 S2000), a 2’48.5 , 5.-Pernia-García (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3’25.2 , …. 8.-Carchat-Aragó (Porsche GT3) a 4’52.1

Artículos Relacionados...

Deja un comentario