Joan Carchat-Adrià Aragó con problemas al final de la primera etapa.

0 coment

Escrito el 26 de noviembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

A pesar de todo, el piloto de la Banca Privada de Andorra repararon el Porsche y se acogieron a la opción de super-rally.

En esta ocasión el Rally Comunidad de Madrid-RACE no fue el talismán esperado por Joan Crchat-Adrià Aragó (Porsche GT3). Después de un inicio prometedor, el piloto del Automóvil Club d’Andorra – RACC tuvo un ligero toque al final de la primera etapa en el que rompió el radiador. Había superado las tres especiales de la primera etapa, pero era imposible plantearse acabar el largo enlace (100 km) que había desde el final de Navafría hasta el parque cerrado del Jarama.

No había otra opción que abandonar, y si durante la noche los técnicos de Juanillo Racing podían solucionar el problema mecánico, continuar la prueba sin la opción de salir en la clasificación final.

El piloto andorrano pudo seguir en competición, el objetivo de acumular kilómetros lo pudo cumplir, incluso en la parte final marcó tres segundos puestos parciales en la última sección del rally.

Como queda dicho, el inicio de competición de Carchat-Aragó hizo pensar en la posibilidad de conseguir un buen resultado final. Estuvo entre los cinco mejores en las tres especiales de esta etapa que, tuvo un desenlace final muy desafortunado para Carchat.
Después de salir en la segunda etapa en el super-rally, el piloto andorrano aprovechó la ocasión para hacer diferentes variaciones en sus reglajes y seguir trabajando en las reacciones de su mecánica en situaciones poco habituales. Los cronos marcados en la recta final del Rally CAM-RACE demuestran que la adaptación al Porsche es cada vez mayor.

Al final de la carrera el piloto andorrano se mostraba contrariado por la manera en que se ha desarrollado la prueba: Pasamos de tener opciones de luchar por el podio final a estar fuera de carrera en décimas de segundo. Pudimos continuar en carrera gracias al gran trabajo del equipo, la motivación no era la misma pero… al final valoro de manera muy positiva la parte final de rally que hemos protagonizado.
Para el piloto de la BPA ha sido un año duro y en el que ha tenido que superar situaciones de todo tipo: Es cierto que desde el inicio ha sido una temporada muy distinta a las que estábamos acostumbrados. Hemos acumulado mucha experiencia , que intentaremos poner en práctica en próximas ediciones del Campeonato de España de rallys. Tenemos mucho trabajo por delante, vamos a ver como lo planteamos.

Como se puede comprobar parece que Carchat está decidido a seguir con un proyecto que comenzó con mucha ilusión y espera tener en el 2013 una segunda oportunidad para poder demostrar que puede ser competitivo a los mandos del Porsche GT3.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario