Joan Carchat: Acabar el rally de Madrid es el principal objetivo.

0 coment

Escrito el 23 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

Joan Carchat-Claudi Ribeiro(Leites) disputarán el próximo fin de semana (días 25 y 26) el II Rally Comunidad de Madrid-RACE, prueba en la que se decidirá la Copa Suzuki Swift 2011. Carchat será uno de los protagonistas de este apasionante final de temporada, hasta tres pilotos (Pazó, Rey y el mencionado Carchat) se jugarán un título por que llevan peleando toda la temporada.

Ante la cita más importante de la temporada y, quizá, de su trayectoria deportiva, Carchat no quiere improvisar cambios en la manera de afrontar la carrera, así explicaba su planteamiento: Vamos a salir como siempre, a imponer nuestro ritmo desde el inicio. Después veremos como se desarrollan las especiales y, si las circunstancias lo aconsejan, a lo mejor si que valdrá la pena replantearse la estrategia a seguir. Por encima de todo, tenemos que estar en el parque cerrado de final de carrera. Como digo siempre, este es el guión que deberíamos seguir, una vez puestos en materia veremos si somos capaces. El piloto andorrano, una vez más este año, desconoce las especiales de la prueba del RACE, aunque si que ha recibido información de compañeros que conocen bien la prueba: Estar acertados en los reconocimientos volverá a ser básico para no pasar apuros el día de la competición. De momento me han comentado que las especiales no son complicadas, es decir de pilotaje poco, y además las previsiones meteorológicas no tendrán nada que ver con las del año pasado. Veremos como salen las cosas, hay 35 puntos en juego (25+10) y es de suponer que tendremos que luchar hasta el final.
Cabe recordar que en la edición de la pasada temporada del Rally de Madrid el frío y la nieve fueron protagonistas.

Los obstáculos a superar en la primera etapa de la prueba ( viernes día 25) del RACE serán: Circuito del Jarama (18,53 km) y Navafría (15,67 km), éste en dos ocasiones.
Para empezar la segunda etapa (sábado día 26) los equipos se dirigirán hacia la sierra madrileña en donde tendrán que pasar, en dos ocasiones, por el bucle formado por Canencia (13,60 km) y Morcuera (12,56 km). El rally se completará con dos pasadas por el Jarama y una por Atazar (10,94 km). En total 717,12 km, de los que 150,19 km se disputarán contra el crono.

El circuito del Jarama, como es habitual, acogerá toda la logística del Rally Comunidad de Madrid 2011. En esta edición, incluso el podio de salida, el parque cerrado final y la entrega de premios tendran una ubicación en las instalaciones del mencionado trazado
El rally se iniciará a las 18h00 del viernes (día 25), y la primera etapa acabará pasada la medianoche del mismo día. A las 8h00 del sábado (día 26) se reiniciará la competición hasta las 18h00, momento en el que dará comienzo la entrega de premios a los ganadores.

Clasificación provisional de la Copa Suzuki Swift 2011.

1.-Pablo Pazo, 111 puntos, 2.-Joan Carchat, 108 p., 3.-Pablo Rey, 97 p., 4.-Victor Pérez, 62 p., 5.-Surhayen Pernía, 58 p.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario