Jesús Ferreiro y Javier Anido, a por el título nacional en la prueba más importante dela Copade España de Históricos

0 coment

Escrito el 2 de noviembre de 2011 por Bertinho en Historicos, Rallyes

, ,

 Jesús Ferreiro y Javier Anido acuden los días 4 y 5 de noviembre a la cita más importante del año y no solo por la repercusión que conlleva participar en el Rally Costa Brava, puntuable también para el Europeo de Históricos además de para la Copa de España, sino porque en ella se jugarán la posibilidad de proclamarse campeones de España.

 La exigencia es máxima, pues en este rally volverán a utilizar el Porsche 911 RS tras una profunda revisión en Garagem Aurora, el preparador portugués especialista de la marca alemana. Ferreiro depende de sí mismo, pues de las seis carreras puntuables ha vencido en cuatro (España, Liérganes, Avilés y Galicia) y ha sumado dos abandonos (Talavera y Villa de Pravia). Precisamente estos dos ceros provocan que tenga que sumar en la cita con base en la localidad gerundense de Lloret de Mar, que una vez más se volverá a vestir de gala con una participación sumamente espectacular.

 Jesús Ferreiro confía en sus posibilidades porque “ya en otras ediciones del Costa Brava demostramos que nuestra capacidad para pelear por la victoria, lo que sería un hito histórico para el automovilismo nacional y gallego, ya que nos convertiríamos en los primeros españoles en ganar un rally del Campeonato de Europa de Históricos. Es cierto que los abandonos han impedido el que ya seamos campeones y poder disfrutar de esta carrera con menos presión, pero somos conscientes de lo que nos jugamos e intentaremos no defraudar a la afición gallega que nos acompañará en Cataluña, pues son muchos los que van a ir a animarnos durante los dos días de carrera”.

 El reglamento del campeonato obliga a descartar un resultado de los siete previstos para elaborar la clasificación final, algo que Ferreiro ya había hecho con el abandono en Talavera. Sin embargo, otro cero en Pravia deja el desenlace muy abierto entre el propio Jesús Ferreiro y José Antonio Zorrilla, pues ni Antonio Sainz ni Carlos Palou tienen opción ya de proclamarse campeones.

 CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA DE ESPAÑA DE HISTÓRICOS – CATEGORÍA DE VELOCIDAD

 

ESPAÑA

TALAVERA

LIÉRGANES

AVILÉS

GALICIA

PRAVIA

COSTA BRAVA

TOTAL

1º José Antonio Zorrilla

25

25

30

23

25

30

158

2º Jesús Ferreiro

35

AB

35

35

35

AB

 

140

3º Antonio Sainz

30

AB

25

30

35

120

4º Carlos Palou

27

35

AB

30

27

AB

119

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario