JESÚS FERREIRO REPITE VICTORIA EN EL RALLYE DE AVILÉS

0 coment

Escrito el 10 de julio de 2012 por Bertinho en Historicos, Rallyes

, ,

El piloto gallego se impuso en la modalidad de velocidad, mientras que en regularidad la victoria fue para Gorka Gorroño.

 

Jesús Ferreiro, a los mandos de su Porsche Carrera 3.0 fue el vencedor absoluto del 36 Rallye de Avilés, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos. El gallego, copilotado por Javier Anido, apenas dio opción a sus rivales y dominó la prueba de principio a fin, consiguiendo la que es su segunda victoria consecutiva en la prueba avilesina. Por detrás de él, con una montura similar, Antonio Sainz tampoco tuvo problemas para contener a sus rivales y alzarse con la segunda posición. Dentro del Campeonato de España el podio lo completó el asturiano Félix García, que con su Volkswagen Golf GTI consiguió imponerse al resto de pilotos habituales del certamen nacional.

La buena actuación de los pilotos asturianos no se quedo ahí, ya que tanto Marcos García como César Palacio, participantes dentro de la Copa de Asturias de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos, marcaron grandes cronos durante toda la jornada. García se llevó la victoria dentro de este certamen regional, con un tiempo total que le ubicaría entre Ferreiro y Sainz en una clasificación conjunta de velocidad, mientras que Palacio hubiese obtenido la cuarta plaza en ésta hipotética clasificación.

En lo que respecta a la regularidad, la victoria dentro del Campeonatos de España fue para Gorka Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort MKII), tras una intensa lucha durante toda la jornada, que dejó a los tres primeros clasificados en un margen de apenas 3 segundos de penalización. Finalmente fueron los vascos quiénes se llevaron el gato al agua, con dos segundos de ventaja sobre los gallegos Ricardo González y José Luis González y tres sobre los asturianos José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez.

Por su parte, Salvador Albiñana y José Ramón Díaz se impusieron en la Copa de España de Regularidad, mientras que Adolfo Vázquez y David Vázquez fueron los vencedores en la Challenge de Asturias de Regularidad Sportclassic.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario