Jesús Ferreiro-Javier Anido ganan su primer Rally Costa Brava y rompen el maleficio

0 coment

Escrito el 17 de marzo de 2014 por Bertinho en Historicos, Rallyes

, , , ,

62RCB_JesusFerreiro

Dos de dos para Jesús Ferreiro y Javier Anido en las citas iniciales de los Campeonatos de Europa y de España para Históricos celebradas en territorio nacional. Si hace dos semanas vencían en el prestigioso Rallye de España, no lo era menos la victoria conseguida hoy en el Rally Costa Brava, una prueba que edición tras edición se le había resistido al equipo gallego de Melide y en la que nunca habían podido concretar un buen resultado.

Pero en esta ocasión sí han podido llevar el Porsche 911 RS a lo más alto del podio con un triunfo incontestable, marcando el mejor tiempo en ocho de los once tramos disputados durante las dos jornadas de carrera. Tan sólo se les atragantó la especial de Espinelves-Collsaplana, en la cual tradicionalmente a Jesús Ferreiro casi nunca le ha ido bien y en la cual era superado por el Lancia Rally 037 del italiano “Lucky”, que fue el adversario más serio de Ferreiro y que al final se tuvo que conformar con la segunda plaza a 27 segundos de los gallegos, aunque hasta el último tramo estuvo acechando el dominio de Ferreiro, por lo que no les dejó ningún momento de tregua. Y por cierto, “Lucky” iba acompañado por Fabrizia Pons, cuyo palmarés en el Mundial de Rallyes es de sobra conocido.

Por lo tanto, una victoria de mucho prestigio para Jesús Ferreiro y Javier Anido, que compartieron podio final con los citados “Lucky”-Pons y Brazzoli-Valmassoi, ambos con Lancia Rally 037, logrando así su segunda victoria en el Europeo de Históricos, aunque tampoco estuvo exenta de cierta dosis de incertidumbre, pues esta mañana una pequeña avería provocó que Javier Anido tuviese que salir del parque cerrado empujando el Porsche 911 RS al negarse a arrancar, si bien todo quedó en un susto sin mayores consecuencias.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario