Iván Ares y José Pintor abandonaron en el Rali de Canarias cuando ocupaban la cuarta posición

0 coment

Escrito el 18 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Un pinchazo y problemas con la rueda de repuesto dejaron fuera de combate al equipo coruñés en la primera cita del Campeonato de España de Ralis de asfalto

Iván Ares comenzó este fin de semana su andadura en el Campeonato de España de Ralis, aunque seguro que de una forma muy distinta a la que le hubiese gustado, ya que no pudo sumar puntos en el Rali de Canarias, cita inaugural de la temporada.

Durante la primera de las jornadas de competición, disputada el viernes, Ares rodó en el grupo de cabeza, concluyendo la jornada en la quinta posición a pesar de verse perjudicado por un par de neutralizaciones. En la correspondiente al séptimo tramo, Ares comentaba que “En medio del tramo estaba un vehículo accidentado, que bloqueaba la pista y nos tuvo allí a verios equipos retenidos casi un cuarto de hora.  Lo malo es que mientras a Vallejo y Fuster los comisarios les han atribuído el mismo crono que a Monzón, a mí me han otorgado el mismo crono de la primera pasada, que creo íbamos a mejorar mucho. De hecho durante todo el día hemos estado cerca de los tiempos de Fuster, Monzón, Hevia y Vallejo, lo que creo está muy bien teniendo en cuenta que es la primera vez que competimos aquí. Tampoco quiero darle importancia al tema de la neutralización, porque son cosas de las carreras y no influía demasiado en nuestro resultado.”

Lo peor llegaba al día siguiente, cuando después de un gran crono en el décimo tramo (a menos de 3 segundos del líder de la prueba en ese momento, Miguel Fuster) pinchaba en el undécimo y, además del tiempo perdido en sustituir el neumático, padecía también problemas con la rueda de repuesto, que rozaba una de las pinzas de freno. Ante la posibilidad de causar daños más graves al vehículo, Ares y Pintor optaban desafortunadamente por abandonar, cuando ocupaban la cuarta posición.

Fuster-Aviño (Porsche 911 GT3) lograron la victoria por delante de Monzón-Deniz (Peugeot 207 Súper 2000) y Vallejo-López (Porsche 911 GT3).

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario