Iván Ares sufre para ser 6º en el Rali Baixa Limia, pero le bastará un resultado igual para ser Campeón

0 coment

Escrito el 9 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, ,

Después de completar una de las secciones con solo tres ruedas, Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor están a un paso de sentenciar el Campeonato Gallego


Iván Ares y su equipo se han desplazado este fin de semana a Ourense, donde han competido en la séptima cita del Campeonato Gallego de Rallyes. Dada su situación en el campeonato, que ham liderado desde la primera carrera, llegaban a esta prueba con el único objetivo de sumar puntos y buscar la oportunidad de hacerse definitivamente con el título.

Después de haberse disputado cuatro de los ocho tramos cronometrados, Ares disputaba la tercera posición con José Antonio Iglesias, en una carrera donde Pedro Burgo y Alberto Meira rodaron durante todo el día en las dos primeras posiciones. El propio Ares comentaba a mitad de rali que: “Queremos acabar lo más arriba posible, pero sobre todo nos estamos centrando en contener a Rico, Penido y Pais. De hecho, si el rali se acabase ahora y según las cuentas de mi copiloto José Pintor, el título prácticamente sería nuestro. Por la tarde vamos a intentar presionar a Iglesias y ver si podemos acabar terceros.”

El gran susto del día, y posiblemente de toda la temporada, llegaba en el sexto tramo: “Cuando estábamos a menos de 2 kms de la meta y rodábamos en cuarta velocidad, una rueda se soltaba y el coche comenzaba a girar como una peonza. No hemos volcado de milagro, de manera que hemos podido reemprender la marcha y acabar no sólo el tramo, sino incluso llegar a la asistencia, que por suerte estaba muy cerca, con el coche sobre tres ruedas. A partir de ahí nuestros mecánicos han estado fenomenal, y con la ayuda de otros equipos como son AR Vidal o la gente de Alberto Meira, el coche estuvo reparado en veinte minutos.”

Después de haber perdido más de un minuto y caer varios puestos en la clasificación, quedaban dos tramos por disputarse y Ares intentó remontar posiciones, superando a Luis Penido y quedando 6º, a poco más de cuatro segundos de rebasar también a Fernando Rico.

La situación actual del campeonato es tal que, si Ares logra finalizar 6º en alguno de los dos ralis que quedan en el Campeonato, se convertirá en uno de los Campeones Gallegos más jóvenes de la historia.

 

Clasificación VIII Rali Ourense Baixa Limia

(Hasta 65 clasificados)

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
Burgo-BurgoFord Focus WRC

51:26,2

Meira-BañobreMitsubishi Lancer Evo X

52:20,5

Iglesias-NúñezMitsubishi Lancer Evo X

52:47,9

Pais-PaisMitsubishi Lancer Evo X

53:34,1

Rico-MartínezMitsubishi Lancer Evo IX

53:42,9

Ares-PintorMitsubishi Lancer Evo VIII

53:47,2

Penido-PereiroMitsubishi Lancer Evo VI

53:50,0

Castro-FernándezRenault Maxi Megane

54:58,1

Otero-RodríguezMitsubishi Lancer Evo IX

54:58,7

10ºLago-CastroCitroën C2 GT

56:14,7

 

Así va el Campeonato Gallego de Ralis

(Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)

POS

PILOTO

PTS

Iván Ares

1421

Fernando Rico

1068

Luis Penido

1017

Alejandro Pais

1016

Pedro Burgo

1002

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario