Iván Ares consigue su primer triunfo y Porsche sigue imbatida

0 coment

Escrito el 14 de junio de 2015 por Bertinho en Rallyes

, , ,

pic.ares

Esta vez no ha ganado Miguel Fuster, pero Porsche prosigue su racha triunfal en el Campeonato de España de Rallies 2015. Iván Ares conseguía su primer triunfo en una prueba del Nacional, y mantiene a la marca alemana imbatida en la presente temporada. Tras cinco pruebas disputadas, los 911 se han llevado los cinco triunfos, cuatro de Fuster y este último de Ares. Inmejorable balance en el paso del ecuador de la temporada para los vehículos de Sttutgart, que completaban un nuevo doblete de la mano de Sergio Vallejo.

El triunfo en Ourense es un justo premio a la excepcional temporada que lleva protagonizando Iván Ares. Había subido al podio en tres de las cuatro carreras disputadas al volante de su Porsche 911, una unidad de 2008, frente a los modelos 2010 de sus principales rivales. En la prueba gallega se ha visto favorecido por la ausencia del dominador de la temporada, Fuster, que corría con un coche menos competitivo, y por los problemas que han obligado a Pedro Burgo a abandonar y los que ha retrasado mucho a Vallejo.

“No puedo explicar lo que siento”, aseguraba emocionado al llegar el piloto del Centro Porsche A Coruña. “Es impresionante conseguir mi primer triunfo en el Campeonato de España, y hacerlo tan cerca de casa, ante mis amigos. Nos han favorecido los problemas de nuestros rivales, pero llevábamos ya varias carreras peleando por estar arriba, y por fin lo hemos conseguido. Ahora tenemos trabajo por delante, ya que queremos estrenar nuestro nuevo Porsche 911 de 2010 en la próxima cita de Ferrol, y tendremos que adaptarnos a él. Pero antes tenemos que celebrar este gran triunfo”.

Sergio Vallejo finalizaba tras Ares, completando un nuevo doblete de Porsche. ”Queríamos ganar este rally, pero de nuevo han ocurrido cosas que nos lo han impedido. Hemos sufrido un pinchazo en la primera pasada por San Pedro de Rocas, y hemos perdido cinco minutos. Desde ese momento nos hemos marcado el objetivo de remontar lo máximo posible, y al final hemos llegado hasta el segundo puesto, que, tras lo sucedido, sirve al menos para dar una alegría a la afición que tanto nos apoya”, afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo no podía completar la gran actuación de los Porsche. Tras colocarse en cabeza en la primera pasada por el mítico tramo de Cañón do Sil, su motor se paraba en el siguiente enlace, y se veía obligado a abandonar.

CLASIFICACIÓN
1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 2:22:30.7
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 3:45.2
3. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:08
4. Fuster-Aviñó (Suzuki Swift), a 4:36.1
5. Hevia-Mercader (Suzuki Swift), a 5:06.4

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Sergio Vallejo, 7 victorias
Iván Ares, 2
Pedro Burgo, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 y tramo 2, Sergio Vallejo
Tramo 3 a tramo 10, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 182,5 puntos
2. Iván Ares, 159,5
3. Pedro Burgo, 120,5
4. Cristian García, 120,5
5. Sergio Vallejo, 107

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 23 y 24 de agosto

Artículos Relacionados...

Deja un comentario