Iván Ares competirá este fin de semana en el “Fórmula Rali” de Lalín con su Porsche 911 GT3

0 coment

Escrito el 24 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Sigue la actividad de pretemporada para el piloto de Cambre, antes de iniciar su participación en el Campeonato de España de Ralis de asfalto 2012


 Después de haber presentado sus planes deportivos para la campaña 2012 que está a punto de comenzar en las próximas semanas, el Campeón Gallego de Ralis y todo su equipo ya trabajan en los preparativos de cara a la primera cita: El Rali Islas Canarias que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo.

Pero antes de ello, toca cumplir con los diferentes compromisos publicitarios, así como participar en eventos que resultan publicitariamente atractivos. Uno de estos últimos es precisamente el “Fórmula Rali” de Lalín, evento especialmente orientado al espectador en el que dos pilotos compiten en paralelo a lo largo de un pequeño tramo artificial (diseñado por las calles del polígono Industrial Lalín 2000), luchando contra el crono en eliminatorias. El público tiene visión de todo el recorrido y puede seguir las evoluciones de los pilotos de principio a fín, lo que también resulta muy atractivo para la prensa y televisión.

Aunque no se trata de un rali propiamente dicho, esta prueba supone el “arranque” de la temporada automovilística en Galicia, y además cuenta generalmente con una magnífica participación en la que no faltan importantes pilotos invitados. En esta edición 2012 se cuenta entre otros con el ex mundialista François Duval o el ex Campeón de España José María Bardolet.

Para Ares, que es coruñés pero compite con la Escudería Lalín Deza, representa una ocasión especial y por ello está dispuesto a ofrecer mucho espectáculo este fin de semana, admitiendo que: “Este tipo de trazados no son muy favorables para el Porsche, que se desenvuelve mejor en carretera o circuito. En todo caso aquí el resultado es lo de menos y lo que queremos es disfrutar y hacer disfrutar al público. Dentro de poco ya llegará el momento de correr de verdad.”

Reconocimiento en Arteixo

Durante este fin de semana, Ares acudirá también a la Cena de Gala del “Autocross Arteixo”, que tendrá lugar el sábado en el Mesón de Pastoriza, y donde el piloto de Cambre recibirá un reconocimiento especial a su corta pero fulgurante trayectoria automovilística, habiéndose convertido en el piloto que ha logrado más victorias sobre el circuito de Morás y trasladando ahora esos éxitos a los ralis.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario