IV Rallye Balcón de Bizkaia 2012

0 coment

Escrito el 22 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El próximo sábado se disputa el IV Rallye Balcón de Bizkaia

 

En la tarde de hoy jueves se ha presentado la cuarta edición del Rallye Balcón de Bizkaia, prueba que abre el Campeonato Vasco de Rallyes 2012 y que organiza la escudería Durangalde Racing Elkartea.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Durango y ha contado con la presencia del Ander Gorrotxategi, Concejal de Deportes de Durango, Oscar Zarrabeitia Presidente de la Mancomundad de Durango, Angel Gurrutxaga Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Iker Torrontegui Presidente de la Federación Bizkaina y Aketza Santa Coloma Presidente de Durangalde Racing Elkartea.

En la misma se ha explicado el recorrido de la prueba que se disputará el sábado 23 y que contará con cinco tramos cronometrados que se recorrerán cada uno en dos ocasiones, dando comienzo  el primer tramo, Goiuria, a las 08:48 horas. A partir de ahí se irán realizando el resto de tramos durante todo el día para acabar la prueba sobre las 19:30 con la llegada del primer participante a la Plaza Ezkurdi donde posteriormente tendrá lugar la entrega de premios.

 

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán el  viernes de 18:00 a 21:00 en el parking de la Iglesia de Iurreta para de ahí dirigirse en caravana a Landako Gunea en Durango donde los vehículos quedarán en parque cerrado toda la noche.

La lista de inscritos es de muy alto nivel con setenta y cuatro equipos participantes entre los que se encuentran el actual campeón Xabier Lujua, copilotado por Jesús Estrada en un Mitsubishi EVO X, Roland Holke y Aintzane Goñi con Mitsubishi EVO IX, Iban Tarsicio e Iñigo Peña con idéntica montura, o el precioso Renault 5 Tour de Corse de José Ignacio Erdoizta. A todos ellos se unirán doce equipos locales pertenecientes a Durangalde Racing.

Como novedad también, el comienzo de la I Copa Abarth Punto, una copa de promoción cuyo vehículo se ha desarrollado íntegramente  en Euskadi con la colaboración de empresas autóctonas así como de centros de enseñanza de automoción como la Aratxabaletako Lanbide Eskola o el Máster METCA de Mondragón Unibersitatea.

Tanto desde la organización como desde la propia federación se hace hincapié en la seguridad de los espectadores, solicitando que se coloquen en zonas seguras y elevadas respetando al máximo las indicaciones del personal de la prueba. Recordar también que las carreteras por donde discurre el rallye se cortaran una hora antes de comenzar el tramo.

Toda la información de la prueba con horarios, mapas, etc … se pueden consultar en las páginas web de la Federación Vasca, www.eaf-fva.net y la de la escudería organizadora www.durangalderacing.com

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario