Inscripción de lujo de la Mitsubishi Evo Cup en Orense

0 coment

Escrito el 12 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,

En la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la monomarca de Mitsubishi, cuatro Lancer Evo X de primer nivel estarán en la salida

Víctor Senra, Jonathan Pérez, Surhayen Pernía y Xevi Pons, que regresa a los mandos de un Mitsubishi, forman la potente lista de inscritos de la Evo Cup para el Rallye de Orense, cuarta prueba puntuable para el certamen que se disputa este fin de semana en la localidad gallega y segunda cita consecutiva del campeonato que visita tierras gallegas.

Encabezados por el líder de la copa, Víctor Senra, en el Rallye de Orense se espera que los Mitsubishi Lancer Evo X peleen una vez más por los puestos de honor en una temporada que Mitsubishi está dominando el campeonato reservado a las marcas. Senra, ganador de la última prueba celebrada en Vigo y cuarto clasificado absoluto en el Campeonato de España de Rallyes, defenderá su liderato frente a pilotos de la talla de Jonathan Pérez, vencedor de la cita inaugural en Canarias y que a pesar de que la suerte no le ha acompañado, ha dejado claro sus opciones a estar en lo más alto de la clasificación en cada rallye.

Pernía y su Mitsubishi Lancer Evo X son la revelación del campeonato, y con una victoria en su haber entre los de la marca de los tres diamantes, en Orense buscarán desbancar a Senra del liderato. Uno de los pilotos más rápidos, Xevi Pons, regresa al nacional con un Mitsubishi Lancer Evo X. El piloto catalán no solo buscará la victoria en la monomarca, sino que intentará pelear por el triunfo absoluto en la prueba gallega, Pons es líder en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup de la especialidad.

El Rallye de Orense disputará un tramo espectáculo el viernes de 3,10 kilómetros y el sábado la parte decisiva de la carrera con once especiales. En total, 487 kilómetros de los cuales 206 corresponderán a los 12 tramos cronometrados.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1.
Luis Monzón, 108.5 puntos. 2. Alberto Meira, 91.5. 3. Miguel Fuster, 72. 4. Víctor Senra, 68.5. 5. Sergio Vallejo, 58.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 199.5 puntos. 2. Suzuki, 119. 3. Renault, 79.
Campeonato de España de Grupo N: 1. Alejandro Pais, 122.5 puntos. 2. Joan Carchat, 60. 3. Esteban Vallín, 54. 4. Pablo Pazó, 48. 5. Víctor Pérez, 46.
Evo Cup: 1. Víctor Senra, 24 puntos. 2. Surhayen Pernía, 18. 3. Jonathan Pérez, 10. 4. Alfonso Viera, 8. 5. Daniel Marbán, 0. 6. Eduardo Domínguez, 0. 7. Jonathan Cabo, 0. 8. Francisco Javier España, 0. 9. Xevi Pons, 0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario