II RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE: DESTACADA ACTUACION DE ALBERTO HEVIA

0 coment

Escrito el 28 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, ,

Pilotando su Škoda Fabia S2000, el asturiano termina la temporada con la tercera posición en el rallye madrileño.

Alberto Hevia y su copiloto Alberto Iglesias afrontaban la carrera con el ánimo de realizar una buena actuación con la que despedir una difícil temporada, aún sabiendo que el recorrido no era demasiado favorable a las características de su Škoda Fabia S2000. Y esto se pudo ver ya en la primera etapa del rallye, donde se confirmaba que los asturianos no podrían luchar de tú a tú con el Porsche de los hermanos Vallejo, que terminaron la jornada del viernes como líderes de la carrera, seguidos de Hevia e Iglesias, que eran segundos con su Fabia S2000, por delante de Muñiz y Suarez, tercero y cuarto respectivamente.

La segunda etapa continuó con la misma tónica y Alberto Hevia seguía defendiendo su segunda posición de los ataques de Suarez y Muñiz, a la vista de que no podía alcanzar al líder, que poco a poco iba aumentando su ventaja. Así, tras los dos primeros tramos del sábado, Vallejo contaba ya con 45,8 segundos sobre Hevia e Iglesias, que a su vez aventajaban en 12,6 segundos a Suarez, tercer clasificado provisional.

El segundo bucle matinal, en el que se repetían los tramos de Canencia y Morcuera mostró que la emoción del rallye iba a ser la lucha por la segunda posición, ya que Alberto Hevia se veía acosado por Muñiz, que estaba a sólo 8,6 segundos del asturiano.

La cuarta y última sección de la carrera fue de infarto, con Muñiz acercándose progresivamente a Alberto Hevia, que aún a pesar de atacar al máximo nada pudo hacer por defender la segunda posición, que al final de la carrera fue para el gallego, por sólo dos segundos de margen sobre Hevia e Iglesias.

Alberto Hevia se mostraba satisfecho con el trabajo realizado en el rallye madrileño: “Hemos corrido como nunca, pero en un rallye en el que la media del ganador se acerca a los ciento veinte kilómetros por hora la velocidad punta es básica y en este sentido con nuestro Škoda Fabia S2000 no podemos luchar contra los vehículos GT, por lo que estar en el podio es un grandísimo resultado, aunque pueda saber a poco. Esto ya lo sabíamos antes de empezar el rallye, por lo que estoy muy contento con el podio, ya que realmente no podíamos optar a más. Quiero aprovechar este final para agradecer a Skoda, a nuestros patrocinadores y a todos aquellos que han confiado en nosotros por habernos permitido competir al más alto nivel”.

Un buen colofón a una difícil temporada, cuyo balance incluye las victorias en los rallyes Villa de Llanes y Príncipe de Asturias (en el apartado correspondiente al Campeonato de Europa), además de la tercera posición en el Rallye de Ferrol, donde sólo un problema banal al final de la prueba privó a Hevia de la victoria, y la sexta posición en el Rallye Islas Canarias, puntuable para el IRC.

Clasificación final II Rallye Comunidad de Madrid – RACE:
1.- Sergio Vallejo / Diego Vallejo (Porsche 997 GT3) 1h.17.37.4
2.- Alvaro muñiz / Frabcisco blanco (Lotus Exige GT) a 1.25.9
3.- Alberto hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) a 1.27.9
4.- José A. Suarez / Cándido Carrera (Mitsubishi Evo X) a 2.03.7
5.- Francisco Cima / Pablo González (Lotus Exige GT) a 3.38.5

Artículos Relacionados...

Deja un comentario