Hevia gana un Rallye de Ferrol muy exigente

0 coment

Escrito el 28 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Rallye de Ferrol es uno de los más complicados y exigentes que se corren a día de hoy en el Campeonato de España. Y la edición de este año no ha defraudado a nadie. Unos tramos complicados, que no permitían ni un solo fallo de concentración, fueron una dura prueba para todos los equipos que tomaban ayer sábado la salida desde el Muelle de Curuxeiras. Y entre todos ellos ha destacado Alberto Hevia. El piloto de Skoda estrenaba copiloto en este Rallye de Ferrol, y tras unos comienzos titubeantes, en seguida demostró que venía para ganar la carrera. Cinco scratchs consecutivos le sirvieron al de Pola de Siero para subirse a lo más alto del podium. Solo los hermanos Vallejo, con su Porsche 911 GT3, fueron capaces de controlar a Hevia en los primeros compases, marcando los dos mejores tiempos y siendo los primeros líderes de Ferrol hasta que Hevia tomó el mando. Solo un pinchazo en el penúltimo tramo que les hizo perder más de once minutos apartó a los de Lugo del segundo puesto, que sería finalmente para José Luis Iglesias, que hizo gala de una gran regularidad y lograba además terminar primero en el Grupo N. El tercer puesto de la general sería para un Miguel Fuster que en Ferrol corrió más con la calculadora que con su Porsche, haciendo las cuentas para no seguir con opciones de revalidar su título de Campeón de España.

En la Copa de España la victoria final sería una vez más para Joan Vinyes. El de Suzuki, en un rallye muy poco propicio para su Suzuki Swift S1.600 vería como solo su compañero de equipo, Gorka Antxustegi, podía seguir en principio su ritmo en los primeros tramos de ayer, hasta que tuvo que abandonar por una indisposición de su copiloto. A partir de ahí el andorrano se dedicó a administrar su amplia ventaja para lograr una nueva victoria y conseguir además terminar sexto en la clasificación general.

Por su parte el triunfo en la Mitsubishi EVO Cup fue para Luis Vilariño. Tras una gran exhibición por parte de Jonathan Pérez en los tramos del sábado, un error de concentración hizo que el asturiano tuviera una salida de carretera en el primer tramo de la mañana que lo dejaba fuera de competición. Vilariño, a pesar de contar con muchos problemas durante el transcurso de la carrera, lograba superar a Daniel Marbán, quien no se encontró tampoco cómodo en ningún momento.

La Copa Suzuki la emoción y la igualdad fueron las notas que dominaron. Víctor Pérez, Marcos Rodríguez y Fran Lago lideraron en algún momento esta copa de promoción. Los pilotos locales como Fernando Rico y Fran Lago partían en principio como favoritos, pero ninguno de ellos logró mantener un ritmo constante que les permitiese optar al triunfo, como fue el caso de Marcos Rodríguez. El cántabro se vio beneficiado también por el abandono en el segundo tramo de la mañana de Víctor Pérez, su gran rival. Segundo en la Copa Suzuki sería Pablo Pazó. El de piloto de Pontevedra no tuvo un buen arranque de rallye, pero poco a poco fue mejorando y remontando posiciones para lograr este segundo puesto que puede ser fundamental al final de año.

Ya en el Segundo Rallye el abandono de Pedro Burgo en el primer tramo del sábado dejaba la categoría sin uno de sus principales atractivos. La victoria final sería para Nicolás Meizoso, segundos serían los Tembrás y tercer clasificado Cotelo.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario