Fuertes afianza el Campeonato y Termens le arrebata el liderato de TT a Blázquez

1 coment

Escrito el 16 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,


Óscar Fuertes desembarcó en Huéscar con la intención de sentenciar el Campeonato de Tierra el sábado para poder participar de forma más cómoda el domingo; y así lo ha hecho liderando la carrera de hoy desde el principio gracias a su buen resultado en el primero de los tramos. No obstante, y aunque son ya 10 puntos los que le separan de Xavi Tañà, éste aún tendría opciones de arrebatarle el Campeonato mañana.

Así las cosas, Fuertes deberá lograr una buena actuación también mañana y, como mínimo, finalizar por delante de Tañà, para conseguir el que sería su primer Campeonato de España absoluto.

Por su parte, Ricardo Triviño ha sufrido un pinchazo y ha sido quinto, por detrás de Pedro Font. A pesar de ello, Triviño se mantiene tercero de la general.

Hayden Paddon, Campeón del Mundo de Producción 2011, se ha estrenado en el campeonato español con un segundo puesto; a tan sólo 3 segundos de Fuertes.

 

En grupo N, Pedro Font ha marcado el mejor resultado, por delante de Rubén Fernández. Font se desmarca con 21 puntos de ventaja, pero Fernández aún tiene posibilidades de arrebatarle el título; mientras que en dos ruedas motrices el vencedor ha sido Manuel Manzanilla, seguido de Agustín Álvaro, que sí ha conseguido la ventaja suficiente para sentenciar el certamen a su favor.

 

En lo que a Todo Terreno se refiere, el piloto local ya proclamado Campeón del certamen andaluz, Salvador Segura, se ha hecho con la victoria del primer rallye del fin de semana, seguido de Antonio López y de José Antonio Hinojo.

Mark Blázquez, que ha tenido algunos problemas en el primer tramo tras la prólogo, ha marcado el mejor tiempo en la última de las especiales; pero esto no ha impedido que el mal resultado anterior le haya relegado en la clasificación.

De esta forma, los puntos perdidos y el cuarto puesto logrado por Francesc Termens hacen que éste, hasta entonces segundo en la general del campeonato, le haya arrebatado a Blázquez el liderato del nacional de Todo Terreno, a la espera de lo que ocurra en las dos pruebas que quedan.

 

La jornada del domingo será de esta forma absolutamente definitiva para el certamen de Tierra y sin duda muy relevante para el de Todo Terreno; aunque estos últimos aún tengan por delante la prueba de Les Comes.

El primer vehículo de Tierra tomará la salida a las 8:17 horas; mientras que el primer Todo Terreno lo hará a las 8:55. El pódium final de los dos rallyes del fin de semana así como del Campeonato Nacional de Tierra tendrá lugar a las 16:00 horas en la Plaza de Santa Adela de Huéscar (Granada).

 

Los resultados pueden consultarse al momento en www.rallyesdetierra.com y www.rallyestodoterreno.com, pinchando en “Resultados”, y en la web www.codea.es

Artículos Relacionados...

1 Comments
  1. CARLOS ENGELS says:

    Como vi el Rally Andalucia celebrado en Huescar :

    Al empezar el rally a las 8.00 de la mañana con una niebla densa en donde los organizadores del Rally no aceptaron dar mas de 2.00 minutos, una desventaja enorme a para los autos que arrancaban atras y que debió de darse 5 minutos entre auto o suspender una hora la salida que además terminaría a las 12.00 horas con lo cual no hacerlo sentenciaba asi que el que salía primero ganaría comodamente y ninguno se podría pasar y al contrario los siguientes autos perderían tiempo con lo que la prueba al arrancar Padon primero y Fuertes segundo practicamente se entregaría el primer lugar del rally al primero que estaba en la clasificación del campeonato que era Fuertes ni Tanya ni Triviño en estas condiciones tendrían ninguna posibilidad de luchar pues ya no había competencia era imposible correr, pues al ir atras perdían un minuto al frenar y no poder ver nada por la niebla y el muchisimo polvo de la tierra andaluza.
    Primer Tramo:
    Arranca Padon comodamente sin polvo ni tierra no le estorba la niebla, sigue Fuertes que encuentra ya la visión del polvo de Padon y Tanya y Triviño atras arrancan ya con practicamente nada de visibilidad y se ve en videos que frenan totalmente así termina el primer tramo con Padon a la cabeza y Fuertes con una ventaja de 1 min con 15 segundos sobre tanya y sobre Triviño 52 seg.
    Segundo Tramo:
    Arranca Padon y hace un tramo muy ràpido no tiene niebla enfrente con un tiempo de 17.08.8 pero Triviño sale volando al ya no tener niebla enfrente alcanza a Tanya en el tramo y pierde valiosos segundos al pasarlo y al llegar a la metael mejicano hace el mejor tiempo y supera a Padon por 8 decimas marcando scrach y superando por 36 segundos a Fuertes con lo cual la ventaja ya era sólo 16 segundos.
    Tercer Tramo:
    Arranca Padon y Fuertes aprieta y gana el tramo y Triviño arranca pero el auto tiene una falla y no avanza y además pincha a 17 Km , Triviño y Checo toman la decisión de seguir sin goma y sólo con rin y llega perdiendo 4 minutos con lo cual se le perdía la posibilidad de alcanzar a Fuertes y descontar los poco segundos que ya le faltaban por el campeonato Tanya hacía buen tramo y seguía segundo del campeonato.
    Cuarto Tramo:
    Arranca Padon y ya para estos tramos no había niebla ni estorbaba el polvo, Fuertes lo sigue asi como Tanya y Triviño ( ya con desventaja de 4 minutos ) …..con lo cual para el último tramo practicamente pues ya sólo podría quitarle el campeonato a Fuertes el piloto Tanya y quedaba la posibilidad de que si Fuertes abandonaba y Triviño superara a Tanya, pues la ventaja con Tanya era alcanzable para el mejicano podría suceder, así el rally aunque ya tranquilo para Fuertes había que terminarlo, pero pincha Fuertes y continua, toma la misma decisión de Triviño en el tercer tramo y corre solo con rin y Triviño que volaba a la mitad del tramo ya solo estaba a 3 segundos de Fuertes y si continuaba así sería campeón pues Fuertes iba perdiendo segundos Tanya en éste tramo pues también superaba a Fuertes, con lo cual cualquiera de los tres podía ser campeón aunque por la velocidad del tramo era el mejicano el que seguramente ganaría, pero al mejicano le juga otra vez mala pasada la suerte y cuando ya tenía el tramo vuelve a pinchar y deciden cambiar llanta con lo que Fuertes aunque llega sin frenos no lo logra alcanzar Tanya así el piloto madrileño logra el campeonato sufrido y Tanya segundo y Triviño tercero que veía perder sus aspiraciones pues la última fecha se ha cancelado y no haber corrido la primera fecha era díficil pero estuvo a muy poco de logra la hazaña, y Fuertes haciendo un rally muy bueno los dos días se corona.
    Estos rallies en donde hay niebla muy temprano la autoridad debe suspender un tiempo adecuado pues de lo contrario el rally pierde toda la competitibidad y el que arranca primero gana se pierde toda posibilidad y no es ya una competencia pareja.
    Carlos Engels.

    16th octubre 2011 at 12:08

Deja un comentario